Las nuevas electrolineras siguen con pintura negra
Dos puntos de carga de Ariznabarra continúan sin limpieza tras el ataque sufrido hace tres semanas
Las electrolineras han inundado los barrios de Vitoria-Gasteiz. Desde hace varias semanas, casi un centenar de puntos de carga eléctrica están disponibles por toda la ciudad. Bueno, en realidad no lo están todos. Y es que hace tres semanas, dos puntos de carga aparecieron llenos de pintura negra en Ariznabarra.
Esta pintura en la pantalla de las electrolineras impide su uso al completo. Es decir, puedes usar el punto de carga desde la app de Zunder pero sin ver lo que pone en pantalla. A pesar de estar "inhabilitados", Zunder no ha movido ficha para ponerlos en funcionamiento. ¿Volverán a la normalidad estas electrolineras?
Para poder cargar el coche puedes pasar la tarjeta de identificación por el sensor de la pantalla. Algo que no se puede hacer en estos dos puntos de carga porque están tapados por pintura negra. Además, la pantalla te indica cuánta batería tiene el coche, qué tipo de batería es y cómo se va cargando, unos datos que tampoco se ven.
Ante este problema, sí que es posible hacerlo desde la app de Zunder. La carga depende del modelo del coche. Pero la media estima que dura unos 10-12 minutos con las instalaciones de carga ultra rápida. Así se carga un coche en las nuevas electrolineras de Vitoria:
Los nuevos puntos de recarga para coches eléctricos son frutos de una concesión municipal a Zunder. Esta empresa paga un cano al Ayuntamiento por los 84 puntos de carga repartidos en 21 zonas de la ciudad. Cada electrolinera ocupa cuatro aparcamientos y tiene dos postes para cargar los vehículos.
Aquí tienes punto por punto cómo funcionan estas instalaciones de Zunder:
- Descarga la app de Zunder gratis.
- Crea tu cuenta de usuario.
- Añades un medio de pago. Sólo puedes pagar con tarjeta de crédito, no sirve dinero en efectivo.
- Seleccionas tu conector y metes el número identificativo de la máquina que vas a utilizar.
- Una vez seleccionado el punto de carga, coges la manguera y lo conectas al coche.
- La carga comienza automáticamente.
- ¡Y listo! Tendrás tu coche cargado en unos minutos.
noticia anterior
"Cada entrenamiento o partido ponemos en riesgo nuestra salud"
Un escrito firmado por capitanes del fútbol base reclama medidas urgentes al Ayuntamiento
noticia siguiente
El fútbol más inclusivo inunda Álava
La Federación Alavesa de Fútbol impulsa la segunda edición de 'Inclúyenos'