Nuevas motos para la Policía Local de Vitoria-Gasteiz

11 noviembre, 2022

Bomberos estrenará un nuevo camión autobomba

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz renovará la flota de motos. El departamento de Seguridad Ciudadana empezará con el cambio en 2023 "una vez renovada la flota ligera a la que se incorporarán 7 coches híbridos y 7 eléctricos". Además, el Ayuntamiento ha asegurado que se renovarán otros vehículos de la Policía Local.

moto policia vitoria

Por otro lado, el consistorio ha anunciado la compra de un nuevo camión de autobomba para el parque de Bomberos. Todos los nuevos vehículos están incluidos en el proyecto de presupuesto del departamento de Seguridad Ciudadana que asciende a 1.283.767 euros.

En 2023, este departamento hará otros cambios incluidos en este presupuesto:

  • Renovación de todo el sistema informático de Policía Local.
  • Incorporación de PDA's para la tramitación electrónica de multas y sanciones, eliminando el papel como medio de trabajo.
  • Terminar con la unificación de la imagen corporativa entre diferentes policías locales del País Vasco.

Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que el departamento seguirá en 2023 "planteando la adhesión a las diferentes OPE's unificadas de Policía Local y pondrá los medios necesarios para que Bomberos tenga su bolsa de trabajo".

Y por último, el proyecto de presupuestos incluye una inversión de 20.000 euros para el mobiliario de la nueva comisaría y 90.000 euros para el servicio de grúa nocturna.