Nuevas obras en el Palacio Villa Suso

| 8 septiembre, 2017

El Palacio ya se adaptó en 2014 a la accesibilidad

El Ayuntamiento renovará la cubierta del Palacio de Villa Suso para acabar con las humedades y filtraciones que han provocado un importante estado de deterioro. Este edificio de congresos y de carácter histórico ya sufrió una reforma hace dos años por cuestiones de accesibilidad.

Ahora las obras de sustitución del actual tejado supondrán un desembolso de 189.377 € con cargo al departamento de Administración Municipal y dispondrán plazo de ejecución de 60 días.

El proyecto contempla, entre otras tareas, el desmontaje total de la actual cubierta y su sustitución; el tratamiento de elementos de madera para su mantenimiento y conservación, así como la instalación de nuevas luminarias led en la zona del edificio afectada de la obra.

El Palacio de Villa Suso acoge desde hace años las oficinas del departamento municipal de Cultura así como parte de la actividad del Servicio de Congresos y Turismo. Es un edificio histórico de carácter monumental y está catalogado como elemento de protección especial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txemy dice:

    Ya de paso que le arreglen el tejado también a los okupas de Los Arquillos que últimamente el Ayuntamiento los tiene un poco abandonados, o igual nuestro Alcalde va a esperar a que cierre la residencia de ancianos de Los Arquillos para aumentarles el espacio a los okupas con ” Label vasco” que parece ser que les preocupan más que nuestros ancianos.
    Porque habria que abordar el titular de cuántas camas vacías tienen estas residencias mientras hay personas en lista de espera.
    Pero claro este problema solamente lo ven las personas “de a pie” que no tienen capacidad para poder ayudar y meter a sus familiares en residencias privadas
    Esto no sería así si el consistorio no estuviese controlado por pijoteros que pueden meter a sus mayores donde ellos quieran a base de talonarios que paradójicamente sale de nuestros bolsillos, esos bolsillos que los vavian para poder llenar los de ellos y así poder atender a sus familiares de forma digna y dicho sea de paso esos bolsillos que nos vacían y que tampoco contribuyen los okupas a que nos lo llenen porque claro ellos están fuera del sistema pero la luz y el agua la tienen enganchada Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.