Nuevas rampas y ascensor para el Casco Viejo

| 27 diciembre, 2011

El acceso a la Catedral de Santa María desde la Fuente de los Patos será más cómodo en unos meses. El consejo de Administración de la ARICH (Agencia para la Revitalización Ingral de la Ciudad Histórica) negociará con las 7 empresas que se habían presentado al concurso para la redacción del proyecto. El comité de expertos […]

El acceso a la Catedral de Santa María desde la Fuente de los Patos será más cómodo en unos meses. El consejo de Administración de la ARICH (Agencia para la Revitalización Ingral de la Ciudad Histórica) negociará con las 7 empresas que se habían presentado al concurso para la redacción del proyecto. El comité de expertos para esta nueva infraestructura, integrado por especialistas del Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Diputación, Fundación Catedral e independientes, ha considerado que ninguna de las 7 ofertas presentadas cumplía escrupulosamente con el pliego de condiciones aunque todas ofrecen una gran calidad técnica.

Para no alargar el proceso innecesariamente, el Consejo ha decidido optar por la fórmula del procedimiento abierto negociado que consiste en dar la opción a las 7 firmas para que adapten sus propuestas a las condiciones del pliego.

Esta circunstancia supondrá un retraso de unas “3 ó 4 semanas como máximo”, según ha explicado el Concejal de promoción económica, Fernando Aránguiz, quien también ha querido tranquilizar a los usuarios porque la nueva rampa “se va a hacer y en las mismas condiciones en que estaba previsto”

Estas rampas, cuyo presupuesto de licitación del proyecto se ha fijado en 120.000 euros, se ubicarán en el centro del cantón reformado hace poco más de un lustro. Estas rampas mecánicas se ubicarán entre la Calle Herrería y Zapatería, y entre Zapatería y Correría. Serán dos rampas mecánicas que buscan acercar a los vecinos al Centro de Salud, así como a la Escuela de Música, ubicados ambos recintos entre el Cantón del Seminario y el de las Carnicerías. En total, se pretende dar servicio a cerca de 20.000 usuarios de estos servicios en la zona Noroeste de la colina.

Pero la eliminación de barreras arquitectónicas sigue aún más hacia arriba. Para enlazar entre Correría y Fray Zacarías, se construirá, sin embargo, un ascensor en los jardines cercanos. En este último punto la pendiente es mucho más elevada, por lo que se ha hecho necesario adoptar esta otra solución. Según el pliego, también se llevará a cabo una reforma de ese pequeño jardín.

Además de esto, se reformarán también las escaleras de acceso a la Fuente de los Patos desde Siervas de Jesús, bastante deterioradas. También se actuará sobre el firme de la Plazoleta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.