Vitoria cuenta desde ayer con una nueva zona de calmado de tráfico. Se trata de la calzada junto de la Plaza de la Constitución, junto al centro cívico El Pilar. En la mañana de ayer martes, los operarios pintaron las líneas que delimitan las zonas para ciclistas y vehículos.
Los dos carriles más pegados a la Plaza de la Constitución serán los que deberán utilizar los conductores, aunque el carril del medio deberá ser compartido con los ciclistas que se dirigían a la calle Gorbea.
El tramo junto al centro cívico pasa a ser de uso exclusivo para bicis, que circulen en dirección contraria al tráfico. Con este carril se soluciona el problema de los coches que en más de una ocasión han chocado con los bolardos del principio de la calle Gorbea.
El inconveniente de esta zona es que en ciertas horas de mucho tráfico se producen grandes atascos.
Por el momento no ha habido problemas de circulación. En parte, porque la policía municipal estaba controlando el tráfico desde primera hora de la mañana. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas continúa hoy usando la acera de la Plaza de la Constitución.

image

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.