Nueve ganadores del programa ‘desayunos saludables’

| 10 mayo, 2016

Han participado 3.200 alumnos de 30 centros educativos de Álava

La Fundación Vital ha entregado hoy los premios correspondientes a este trimestre del concurso de dibujo para escolares organizado en el marco de la campaña ‘desayunos saludables. Esta iniciativa de fomento de la alimentación sana cuenta con 3.200 alumnos de 30 centros educativos de Álava.

Todos los premiadosEste programa, se puso en marcha el pasado mes de noviembre para concienciar sobre la importancia de hacer cada día un correcto desayuno. Entre las diferentes acciones propuestas se ha organizado un concurso de dibujo en el que los participantes debían dibujar su versión de un desayuno saludable, y cuyos premios se han entregado hoy.

En la categoría de 3-5 años los ganadores han sido Martina Santos de Durana Ikasbidea, y Meryem Mhaidi y Emilia Burca del CEIP Judimendi. En la de 6-8 años los premiados han resultado Salona Zannouti, Claudia Penc y Kelly Guilermo, también del CEIP Judimendi. Y en la de 9-12 años Markel Azkarate, Ainhoa Fernández y Mikel Landa de Sagrado Corazón-Corazonistas.

El primer premio de cada categoría consiste en un vale de 50 euros para la compra de material escolar; los ganadores del segundo premio podrán acudir con sus familiares a la granja Lacturale, así como disfrutar de una comida. Por último, el tercer premio incluye 60 litros de leche y 5 packs de yogures.

A través de sesiones de 40 minutos, una nutricionista ha concienciado a los jóvenes de cada colegio sobre la importancia de hacer cinco comidas al día entre las que tiene especial relevancia el desayuno. Esta profesional les ha hablado también de los efectos negativos que pueden sufrir si no desayunan correctamente, como tener sueño, dolores de cabeza, sentirse con poca energía y con dificultades para prestar atención y, a largo plazo, obesidad y enfermedades como diabetes y dificultades cardiovasculares.

Además, en estos talleres los escolares conocen el origen de los alimentos -mineral, vegetal y animal- y qué tipo de nutrientes se encuentran en cada uno de ellos. La nutricionista les explica también cuáles son los tres ingredientes que nunca pueden faltar en un desayuno completo y equilibrado: lácteos, fruta y cereales.

Por otra parte, se les recuerda la necesidad de tener hábitos saludables no solo vinculados a la alimentación, sino también al deporte y al descanso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.