Nuevo accidente mortal en la carretera N240 de Legutiano

El vehículo se ha salido de la calzada y ha acabado volcando

 

Los servicios de emergencia intentan rescatar a los heridos (@bomberoseuskadi)

Los servicios de emergencia intentan rescatar a los heridos (@bomberoseuskadi)

Un hombre ha muerto y tres han resultado heridas en un nuevo accidente mortal en la N240 a su paso por Ollerías. Se trata de un nuevo accidente en una de las carreteras más peligrosas de Álava, en un tramo con curvas cerradas, pendiente prolongada y cambios de rasante.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El trágico siniestro ha tenido lugar alrededor de las nueve de esta noche en la N-240 a la altura de Legutiano al salirse de la vía un Ford Mondeo que circulaba en sentido Bilbao, precipitándose por un desnivel y volcando posteriormente.

Las cuatro personas que viajaban en el mismo han quedado atrapadas en su interior teniendo que intervenir los bomberos para proceder a su rescate. Una vez liberados el facultativo desplazado al lugar ha confirmado el fallecimiento de uno los ocupantes, un vecino de Bilbao de 30 años de edad, como consecuencia de las lesiones sufridas. El conductor del coche, de 51 años de edad, y otras dos mujeres de 36 y 50 años han resultado heridos, siendo evacuados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza ha puesto en marcha la pertinente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.

Hace apenas una semana un camión volcó en la misma zona. En 2017 también hubo varios accidentes en la misma zona.

En junio arrancarán las obras para mejorar esta zona y acabar con las peligrosas curvas y cambios de rasante, el punto más peligroso de las carreteras alavesas.

  • Reforma N240

La reforma persigue eliminar las curvas peligrosas y cambios de rasante, y ordenar los distintos accesos a propiedades particulares en un tramo de algo más de tres kilómetros. Las obras estarán finalizadas previsiblemente en la segunda mitad del año 2020.

El tramo de tres kilómetros que se reformará ha registrado de 210 accidentes de tráfico en el periodo 2000-2016, con 94 heridos leves, 15 heridos graves y 6 víctimas mortales. También en 2017 hubo otro fallecido.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la N-240 aprovecharán el trazado actual para minimizar la ocupación de terrenos. La única excepción será el primer kilómetro, ya que es necesario eliminar las curvas peligrosas existentes después del puente de Santa Engracia. Esta modificación alejará además la carretera de las zonas medioambientalmente sensibles.

El proyecto eliminará las curvas peligrosas citadas con anterioridad, así como los cambios de rasante existentes para garantizar una buena visibilidad. También conllevará la construcción de un nuevo enlace en el cruce de Elosu para garantizar la seguridad de los conductores en todos los movimientos de giro y ordenará con criterios de seguridad los accesos a las distintas parcelas y fincas.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. txabi dice:

    Tramo muy traicionero que si no lo conoces y eres de darle un poco de cera puede jugarte una malisima pasada. No se porque no han puesto nunca semáforos en ámbar, radares, badenes y demás. Una vergüenza y una losa para la Diputación foral de Alava encargada de la seguridad en todas nuestras carreteras. Ayer se relamían con la Final Four, hoy se les tenía que caer la cara de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.