Nuevo ataque a las ambulancias de Álava

| 26 octubre, 2017

Varias ambulancias han sido atacadas en diferentes bases de Vitoria-Gasteiz

ambulancia larrialdiak ataqueLas ambulancias de la UTE Larrialdiak han sufrido este miércoles nuevos ataques de ambulancias en Vitoria, Legutio, Zambrana, Amurrio, Laudio. Desconocidos han arrojado pinturas y huevos contra 7 ambulancias. Además en algunas de ellas se ha colocado poliuretano en los frenos de algunas de ellas.

ambulancia larrialdiak ataque

También ha habido un ataque con pintura en la base de Murgia y se ha roto la cerradura de la base de Zaramaga.

Una actuación que está relacionada con el conflicto que desde hace tres años sufren los trabajadores de ambulancias, y que se ha sucedido desde Larrialdiak entró en la gestión. Los problemas se han sucedido, así como la situación de huelga. Huelga inexistente porque los servicios mínimos son del 100%.

Larrialdiak Maiz controla actualmente casi todo el transporte sanitario urgente de Álava (Ambuibérica cuenta con una ambulancia). Los trabajadores han denunciado en varias ocasiones las condiciones en que trabajan, y este lunes protestaron frente a los juzgados, ante un juicio que finalmente se suspendió.

En septiembre los trabajadores denunciaban el lamentable estado de sus instalaciones. Son sólo algunas de las protestas, que también tienen que ver con la falta de mantenimiento de los desfibriladores, la ausencia de equipos de protección (botas, guantes o ropa de abrigo) y escasez de guantes, medicación o sueros.

Los trabajadores denuncian intentos por descolgarse del convenio o incumplimientos del calendario. Pero, además denuncian que “falta muchísimo material en las ambulancias, cosas elementales que tendríamos que llevar, pero que se terminan y no nos reponen”. También denuncia el riesgo por la falta de material: “No están cumpliendo con normativa reflectante, nos ponen en riesgo”. También denuncian que no tienen ropa de abrigo y que las ambulancias están sin cadenas o sin ruedas de invierno para cuando llegue el frío.

El pasado lunes los trabajadores de Larrialdiak se concentraron frente a los juzgados, en un juicio contra la empresa. Sin embargo el juicio se tuvo que suspender porque el abogado de la empresa renunció a representarla.

Larrialdiak se niega a aceptar el convenio previo firmado, y optó por el descuelgue de forma unilateral. Ante esta decisión los trabajadores lo llevaron a juicio. Los trabajadores piden al Gobierno Vasco que haga cumplir a Larrialdiak el convenio. En realidad el descuelgue de esta empresa es unilateral, sin sentencia al respecto.

 

ambulancia larrialdiak ataque


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ruben dice:

    hacer servicios mínimos en un servicio tan esencial como el trasporte sanitario urgente me parece mal, sabemos con la calidad de los contratos no son los mejores y entiendo q reivindiquen su trabajo pero el otro día un niño de 3 años murió porque no llegó la ambulancia. Espero q se quiten los servicios mínimos pero q se mejoren los derechos de los trabajadores.

    • Comprendido dice:

      No se qué parte de la noticia no has entendido:

      “Huelga inexistente porque los servicios mínimos son del 100%”

      Es decir, hay convocada una huelga pero el servicio mínimo es del 100%, por lo tanto la huelga es defacto desactivada.
      Un poco de comprensión y lectura antes de realizar comentarios para quedar bien con todos.

  2. pablo dice:

    es lo que tiene dar a bajo coste los concursos, que al final la calidad baja y mas precariedad y el resultado final somos los ciudadanos de a pie

  3. ¿somos gilipollas? dice:

    todos los ataque los provocan las mismas personas, solo que la justificacion difiere de una a otras
    lo triste es que si pillan a alguno lo sueltan al momento

    • Si,debemos de ser jilipoyas. Almenos eso me da a entender cuando a la ciudadanía nos preocupa más 4manchas de pintura que llevar las ambulancias sin material,o con el que llevamos defectuoso. Tampoco nos importa que esa ambulancia haya trasladado a un paciente infeccioso y no se haya desinfectado. Y que decir de los trabajadores,metiendo cada vez más horas por menos dinero,y aún así sacando el servicio adelante con una sonrisa porque somos los primeros que sabemos que los pacientes no tienen la culpa y porque esto es algo vocacional. Ya no es la bajada salarial,es ver como se va a la mierda los derechos de las personas que atendemos y eso créeme que si que es realmente triste,querer hacer bien tu trabajo y no poder… Llevamos personas no carga,aunque en muchas ocasiones para las empresas lo parezca. No podemos hacer huelga por los servicios mínimos del 100% y no podemos hacer mal nuestro trabajo porque en el momento que vas a por alguien que necesita ayuda se deja de lado todo conflicto labora para atender lo mejor posible a esa persona.Podría seguir escribiendo muchas más deficiencias pero sinceramente,no tengo ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.