Nuevo atropello a un ciclista en Zabalgana

| 21 diciembre, 2015

El sábado se produjo otro atropello en Borinbizkarra

bicisUn ciclista ha resultado atropellado esta tarde de lunes en la Avenida de Zabalgana. El accidente se ha producido sobre las 5 de la tarde en el cruce con la Avenida de Naciones Unidas. El ciclista ha sido trasladado a Txagorritxu según informaban desde Sos Deiak.

Este sábado también se producía otro atropello a un ciclista en Borinbizkarra. En este caso fue alrededor de las 19:30 horas, en la calle Océano Pacífico con Bulevar de Mariturri, al no respetar el conductor del vehículo de cuatro ruedas la preferencia en un paso para bicicletas del ciclista. En consecuencia, este último resultó herido leve por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

En torno a las 22:00 horas del viernes, 18 de diciembre, se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta que cruzaba por un paso de peatones en el Paseo de la Universidad. Como consecuencia del impacto resultó herido de carácter leve el ciclista, un joven de 14 años, que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu para una mejor valoración de sus lesiones.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Algin dice:

    De boulevard hasta lakua por bicicarril esta mañana 14 personas andando, footing, con la compra… sin contar los que se meten en el bicicarril en los pasos de semaforos.
    Multas si pero para todos.

    • Roberto dice:

      ¿Aquí todo lo arreglan con multas o que?.
      Lo que hay que hacer es instruir a la gente en el correcto uso de las vías, a tod@s.
      No pasa nada porque una persona mayor o unos padres vayan con el carro por el bicicarril,igual el perfil irregular de la acera no es lo mejor para los carros.Tampoco pasa nada porque una bici vaya por la acera si lo hace con precaución,respecto a los vehículos a motor..la gente se transforma y pierde las maneras.
      En Vitoria muchos circulan fatal, y no saben ,ni que el de la bici para tener prioridad en un paso de cebra se tiene que bajar, ni el del coche que un paso de bicis suele ser prioritario

      • Algin dice:

        Por supuesto que lo que hace falta es concienciacion pero se nota mucha demonizacion hacia las bicis exigiendo multas para ellas por doquier.
        Claro que se pueden compartir vias pero hasta un cierto limite, es igual de peligroso un ciclista que va sin cuidado por las aceras que una persona se te meta de repente en el bidegorri, o se te cruce hablando por el movil, estoy harto de tener esquivar a personas, coches que pasan sin mirar y obstaculizan y encima te miran mal o ni se dan por aludidos.
        El paso de bicis no es que suela ser prioritario es que ES prioritario en un cruce.

  2. Algin dice:

    Cruzar avd zabalgana pòr borimbizkarra en bicicleta por el paso del bicarril da panico hay que ir con mil ojos, solo ver bajando fitipaldis por la rotonda a toda velocidad te entra el canguelo, encima todavia hay conductores que no saben que esos pasos son prioritarios para bicis, asi como otro 10 metros mas a la derecha.
    Y encima te miran con mala cara….

    • Kinki dice:

      Yo llevo denunciando mucho tiempo este tema tanto aquí como en el buzón ciudadano pero nada. Mientras tanto los municipales comiendo pintxos en el urbeltz. El otro día había 8 funcionarios juntos. Mientras los coches a 50 metros no dejaban pasar a una chica que llevaba un carrito. Me entraron ganas de ir al bar y sacarles las vergüenzas. Ostia ya!!

  3. peaton cabreado dice:

    una bicicleta que cruzaba por un paso de peatones

    En ausencia de otra señalización para cruzar por los pasos de peatones entre una acera y otra los ciclistas son conductores de vehículos y no gozan de prioridad. Si quieren tenerla deben apearse de la bicicleta, tal y como recogen algunas sentencias de los tribunales de la ciudad.

    ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS USOS, TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE CARÁCTER URBANO.

    • Algin dice:

      “no respetar el conductor del vehículo de cuatro ruedas la preferencia en un paso para bicicletas del ciclista”

      Peaton por bicicarril(Paso prioritario para bicicletas)tambien multa, tan dificil es?.

  4. Algin dice:

    De acuerdo, al peaton que se mete en ese mismo bicicarril multa, al coche que se salta por paso de bicis y peatones en esa zona, multa!

  5. Txey dice:

    Falta control de la policía para las dos partes, en av zabalgana a la altura de borimbizkarra tienen bicicarril en los dos lados y van x la acera, multa!!! Y hay coches q se meten en el carril bici de la carretera, multa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.