El nuevo Baskonia comienza los entrenamientos

29 agosto, 2015

Agustí Julbe dirigirá el trabajo por la ausencia de Perasovic, con Croacia en el Eurobasket

[ot-video][/ot-video] Laboral Kutxa pone el punto final a sus vacaciones con el inicio de los entrenamientos de la nueva temporada 2015-16

El conjunto vitoriano abre un nuevo año con escasos cambios en la plantilla y el firme propósito de mejorar las prestaciones y juego que ofreció el pasado curso. La presencia en el Top 16 de la Euroliga, así como alcanzar las semifinales en el torneo doméstico y estar en la fase final de la Copa del Rey se presentan como objetivos a cumplir en este nuevo curso, y que en el pasado no se llegaron a cumplir en la Liga ni en el torneo copero.

A diferencia de otros veranos el verano ha traído pocos movimientos en las taquillas del vestuario del Buesa Arena y continúan en Vitoria siete jugadores de los que disputaron el pasado 31 de mayo el último partido de la anterior campaña.

Siguen en el Baskonia los bases Darius Adams y Mike James, los escoltas Fabien Causeur, Adam Hanga, el alero Mamadou Diop, junto a Tornike Shengelia y Kim Tillie como ala-pívots e Ilimane Diop.

Las únicas novedades son las del escolta y especialista en el triple Alberto Corbacho, junto a Oderah Anosike, que llega precedido de una gran fama reboteadora en Italia.

En el banquillo se repesca de nuevo a Velimir Perasovic y se opta por una línea de mucho trabajo y dureza para tratar de reflotar la línea descendente del Baskonia en las últimas campañas.

En este primer mes de trabajo la batuta de las sesiones la va a llevar Agustí Julbe, asistente del croata, pero que se hará cargo del equipo y su dirección mientras Perasovic dirige a su combinado nacional en el Eurobasket que arranca el 5 de septiembre.

Se van a perder la pretemporada el lesionado Davis Bertans, que trabaja para volver a jugar tras la grave lesión en su rodilla izquierda y hasta diciembre o enero no volverá a las canchas. Tornike Shengelia está concentrando con su selección y apura los plazos para entrar en la lista definitiva de Georgia que juegue el Eurobasket.

Para poder completar un buen número de jugadores en los entrenamientos se van a sumar los canteranos Carlos Martínez y Rinalds Malmanis y la semana próxima llegarán dos invitados como el escolta Jorge Romero y el base georgiano Luka Bulashvili, de 17 años, que pasa a formar parte de las categorías inferiores del Baskonia. Con estas llegadas habrá 13 jugadores a las órdenes de Agustí Julbe.

La disputa de amistosos comienza el 6 de septiembre ante el Planasa de Navarra, de LEB Oro, en el Buesa Arena a puerta cerrada. La fase regular dará comienzo el segundo fin de semana de octubre.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad