Agustí Julbe dirigirá el trabajo por la ausencia de Perasovic, con Croacia en el Eurobasket
[ot-video][/ot-video]
Laboral Kutxa pone el punto final a sus vacaciones con el inicio de los entrenamientos de la nueva temporada 2015-16
El conjunto vitoriano abre un nuevo año con escasos cambios en la plantilla y el firme propósito de mejorar las prestaciones y juego que ofreció el pasado curso. La presencia en el Top 16 de la Euroliga, así como alcanzar las semifinales en el torneo doméstico y estar en la fase final de la Copa del Rey se presentan como objetivos a cumplir en este nuevo curso, y que en el pasado no se llegaron a cumplir en la Liga ni en el torneo copero.
A diferencia de otros veranos el verano ha traído pocos movimientos en las taquillas del vestuario del Buesa Arena y continúan en Vitoria siete jugadores de los que disputaron el pasado 31 de mayo el último partido de la anterior campaña.
Siguen en el Baskonia los bases Darius Adams y Mike James, los escoltas Fabien Causeur, Adam Hanga, el alero Mamadou Diop, junto a Tornike Shengelia y Kim Tillie como ala-pívots e Ilimane Diop.
Las únicas novedades son las del escolta y especialista en el triple Alberto Corbacho, junto a Oderah Anosike, que llega precedido de una gran fama reboteadora en Italia.
En el banquillo se repesca de nuevo a Velimir Perasovic y se opta por una línea de mucho trabajo y dureza para tratar de reflotar la línea descendente del Baskonia en las últimas campañas.
En este primer mes de trabajo la batuta de las sesiones la va a llevar Agustí Julbe, asistente del croata, pero que se hará cargo del equipo y su dirección mientras Perasovic dirige a su combinado nacional en el Eurobasket que arranca el 5 de septiembre.
Se van a perder la pretemporada el lesionado Davis Bertans, que trabaja para volver a jugar tras la grave lesión en su rodilla izquierda y hasta diciembre o enero no volverá a las canchas. Tornike Shengelia está concentrando con su selección y apura los plazos para entrar en la lista definitiva de Georgia que juegue el Eurobasket.
Para poder completar un buen número de jugadores en los entrenamientos se van a sumar los canteranos Carlos Martínez y Rinalds Malmanis y la semana próxima llegarán dos invitados como el escolta Jorge Romero y el base georgiano Luka Bulashvili, de 17 años, que pasa a formar parte de las categorías inferiores del Baskonia. Con estas llegadas habrá 13 jugadores a las órdenes de Agustí Julbe.
La disputa de amistosos comienza el 6 de septiembre ante el Planasa de Navarra, de LEB Oro, en el Buesa Arena a puerta cerrada. La fase regular dará comienzo el segundo fin de semana de octubre.