Los ciclistas utilizan ya el nuevo carril bici de Portal de Legutiano

22 octubre, 2014

Aún no han concluido las obras

Los ciclistas utilizan ya los nuevos carriles bici de Portal de Legutiano, entre Plaza de Bilbao e Iparralde. Aún no han concluido las obras ni las labores de pintado, pero ya son varios los ciclistas que utilizan esta calle como vía de comunicación entre el Casco Viejo y Zaramaga.

Esta vía ciclista permite unir el Casco Viejo y el Ensanche con Zaramaga, Aranbizkarra y Gamarra. Y es que desde Iparralde parten las conexiones al antiguo trazado dle Vasco Navarro, a  Reyes de Navarra y al futuro bidegorri de Los Herrán.

La creación de los carriles bici se ha realizado a costa de eliminar un carril de circulación. Esta situación puede provocar algún problema en la salida de la rotonda de Iparralde, al estar hasta ahora los vehículos acostumbrados a los dos carriles.

Así, se ha habilitado un carril bici a cada lado de la circulación, yendo los vehículos por el centro. El carril ciclista dirección Plaza Bilbao se ubica junto a la acera más cercana al Parque del Norte, entre los vehículos aparcados y el carril de circulación. El carril contrasentido se ubica junto a la acera contraria, también entre el carril de vehículos y el aparcamiento.

Esta solución se mantiene a lo largo de toda la calle, salvo en los aproximadamente 35 metros más próximos a la Plaza de Bilbao. En ese tramo, donde aún se está pintando, se eliminan los aparcamientos de ambos lados (10-12 plazas) para mantener el doble carril de circulación para poder acumular un mayor número de vehículos en el semáforo.