Nuevo caso de sarampión en Vitoria-Gasteiz

| 9 mayo, 2019

El paciente se contagió en Semana Santa en otra comunidad autónoma

Nuevo caso de sarampión en Vitoria-Gasteiz. Se trata de un hombre que se contagió durante una visita a unos familiares realizada en Semana Santa en otra comunidad. Siguiendo elprotocolo de actuación, se han iniciado las actuaciones pertinentes para evitar nuevos contagios. El enfermo está aislado y se está analizando los lugares en los que estuvo para estudiar posibles contagios: entre ellos pacientes que coincidieron con él en Urgencias.

Durante el año 2019 se han confirmado siete casos de sarampión en Euskadi: cuatro en Bizkaia, dos en Álava, y uno en Gipuzkoa.

Cabe recordar que todas las personas que no han pasado la enfermedad o que no están adecuadamente inmunizadas son susceptibles de contraerla si no están adecuadamente vacunadas. En Euskadi en concreto, la vacuna contra el sarampión está recogida en el calendario vacunal infantily la cobertura de la primera dosis de Tiple Vírica (Sarampión-paperas-rubeola) es de 96,05% y del 94,7% en la segunda dosis. Estas coberturas cumplen con los indicadores recomendados por la OMS.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se informará de la evolución de esta situación, en caso de que sea necesario tomar nuevas medidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.