Nanclares reclama a Osakidetza un nuevo Centro de Salud. Lo ha hecho el Pleno del Ayuntamiento con una moción. Iruña de Oca cedió a Osakidetza en 2011 una parcela para el nuevo centro. El Servicio Vasco de Salud no ha dado respuesta.
El PSE-EE presentó ayer la moción para pedir este nuevo espacio. La propuesta obtuvo votos favorables de PSE-EE, EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin Podemos. Estos partidos solicitan que "finalice a la mayor brevedad los trámites necesarios y oportunos" para edificar el centro.
El pleno pide brevedad en los trámites para la construcción
PNV votó en contra. Para sus representantes "Osakidetza determina la necesidad de los Centros de Salud según los ratios de población". Según el PNV, Iruña de Oca "no cumple en estos momentos" esa condición. El municipio cuenta ahora con un Centro de Salud.
El Pleno lamenta "la falta continuada de respuesta por parte de Osakidetza". Además, añade que los vecinos demandan un nuevo centro sanitario.
Ampliación del Centro de Salud
Osakidetza y Ayuntamiento de Nanclares mejoraron y ampliaron las instalaciones del Centro De Salud en 2021. El Ayuntamiento cedió dos salas del Centro Cívico Ramiro Fernández para incrementar la capacidad de la instalación.
Esta ampliación repercutiría principalmente al equipo de Medicina de Familia y Enfermería de adultos. Según el Ayuntamiento, el refuerzo "era la mejor solución para prestar un buen servicio a los residentes del Municipio”.
noticia anterior

Dos jóvenes "arremeten" contra la Policía tras robar un patinete
Robaron un patinete, y cuando Policía Local les identificó, arremetieron contra los agentes
noticia siguiente

Roba una bici y se cruza con su dueño mientras circulaba en ella
Robó la bici forzando una puerta, pero su dueño le pilló días después