Advertisement
Advertisement

Murgia ya tiene su nuevo Centro de Salud

1 marzo, 2021

El Centro de Salud dará servicio a los vecinos de Zuia, Urkabustaiz, Zigoitia, Ribera Alta y Cuartango

Murgia abrirá la semana que viene su nuevo centro de salud. Este nuevo edificio dará atención continuada tanto en fin de semana como en festivos a 5.500 vecinos y vecinas de la zona. Osakidetza ha invertido una cantidad cercana a 1.160.000 euros en esta infraestructura.

Dará servicio no solo en Zuia, sino también en Urkabustaiz, Zigoitia, Ribera Alta y Cuartango. Y es que el Centro de Salud de Murgia es cabecera de la Unidad de Atención Primaria Norte-Zuia, que abarca también los consultorios de Gopegi, Izarra, Pobes y Zuhatzu-Kuartango.

centro salud zuia

El Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Salud Gotzone Sagardui han visitado el centro este lunes.

El nuevo centro de salud se ha edificado en una parcela cedida a Osakidetza por el Ayuntamiento de Zuia. Tiene 645 metros cuadrados en una única planta. Una de las grandes mejoras que aporta este nuevo centro es la accesibilidad al mismo, tanto para personas con movilidad reducida como para camillas y evacuaciones de pacientes.

Dispone de 2 consultas de Medicina General, 2 de Enfermería, 1 de Pediatría, 1 de Enfermería pediátrica, 1 sala de urgencias, extracciones, observación y tratamiento. Además tiene también 1 zona de atención al público, 1 sala polivalente, 1 sala de espera y aseos adaptados.

Se estima que el nuevo centro de salud realizará al año una media de 369 consultas de Medicina General y 2.297 de Pediatría. Además, atenderá también 564 consultas de Enfermería y 407 extracciones. La nueva infraestructura entrará en funcionamiento el próximo 8 de marzo.

centro salud murgia