Nuevo cierre de un restaurante en el Ensanche

5 agosto, 2020

Ertzaintza ha decretado el cierre del establecimiento cuando había gente comiendo en el establecimiento

Nuevo cierre de un establecimiento en Vitoria-Gasteiz. Ertzaintza ha detectado este miércoles el cierre de un restaurante en el Ensanche. Un cierre que se ha producido este 5 de agosto sobre las 3 de la tarde, cuando la gente estaba comiendo. El cierre se ha dado por el positivo de una persona trabajadora del establecimiento, la misma causa que en los últimos días ha provocado otros cierres en la hostelería.

Varias patrullas han llegado al local y, tras varios minutos en él, han decretado el cierre del local. En ese momento había clientela tanto en el interior como en la terraza del establecimiento. La clientela ha sido identificada por si fuese necesario un rastreo.

Además, en las ultimas horas se ha decretado también otro nuevo cierre, en un bar del barrio de El Pilar.

En los últimos cierres las personas que han dado positivo no se encontraban en ese momento trabajando, ya que estaban a la espera del resultado de la PCR. Una vez se detecta un PCR, los rastreadores buscan los llamados contactos estrechos. Se considera contacto estrecho a toda persona que haya estado sin mascarilla durante al menos 15 minutos a menos de 1,5 m de un positivo.

El Departamento de Salud no habla por ahora de ningún brote en Vitoria-Gasteiz ni de contagios hacia clientes. En los últimos días todos los cierres se han realizado para poder desinfectar el local y detectar todos los contactos estrechos. Si en algún momento hubiese sospechas de contagio, entonces Salud realizaría un cribado y una convocatoria a los clientes que hayan estado en el establecimiento sospechoso. Pero por ahora no se ha realizado ningún cribado en ningún establecimiento precintado en los últimos días en Vitoria-Gasteiz.

Este martes a las 19:00 Policía Local decretó asimismo el cierre de otro local en el Casco Viejo. Además, otros establecimientos precintados durante el fin de semana ya han abierto sus puertas.

Los cierres en la hostelería en los últimos días contrastan con la actuación en otras empresas, empresas y comercios donde se han registrado positivos. En dichos casos no se han decretado los cierres, algo que sí ha ocurrido en estos establecimientos de hostelería, en momentos con importante afluencia de gente.