La nueva sede de la Seguridad Social sigue sin estar terminada

13 noviembre, 2013

Continúan las obras de la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Lakua. Según indican fuentes de la subdelegación del Gobierno en Álava los trabajos están a punto de concluir. El 26 de enero de 2009 se concedió la licencia de obra a la Tesorería General de la Seguridad Social para construir […]

Continúan las obras de la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Lakua. Según indican fuentes de la subdelegación del Gobierno en Álava los trabajos están a punto de concluir.

El 26 de enero de 2009 se concedió la licencia de obra a la Tesorería General de la Seguridad Social para construir el edificio, con un plazo de ejecución para obras de 24 meses.

La recepción de la obra se anunció para finales de 2012, aunque casi un año después la obra está sin finalizar. Los diferentes cambios en la cimentación del proyecto fueron los causantes de parte de los retrasos.

La nueva sede ubicada en una parcela de 3.000 metros en la confluencia de las calles Duque de Wellington y Landaverde sustituirá a las actuales oficinas que la Tesorería de la Seguridad Social tiene en la calle Postas y que se han quedado obsoletas.

Un total de 115 funcionarios se encargarán de atender a los usuarios en este nuevo edificio revestido de aluminio que tendrá siete plantas, dos de ellas ubicadas en el sótano. Dispondrá además de 74 plazas de garaje.

La futura sede de Lakua acogerá los servicios propios de la Dirección Provincial de la Seguridad Social como son intervención delegada, servicio jurídico delegado, las áreas de afiliación, impugnaciones, cobros y pagos o de recaudación voluntaria; pero también se atenderá a los ciudadanos, se tramitarán sus peticiones y se incluirá la unidad de recaudación ejecutiva, en la que se engloban las oficinas de embargos, subastas y regularización de la deuda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad