Nuevo escenario para las verbenas de la Plaza de España

22 julio, 2022

El nuevo escenario es una estructura de andamiaje

La Plaza de España estrenará escenario estas fiestas de La Blanca. El tradicional escenario negro de cuatro columnas desaparece. En su lugar estos días se ha montado un escenario gigante, con una estructura muy similar a los escenarios del Azkena Rock y otros festivales.

Un escenario de 12 metros de largo en su caja escénica, con mayor amplitud y altura que el que se instaló en San Prudencio y frustró la actuación de los trompeteros desde el balcón.

El escenario es una estructura de andamios. El montaje que ha realizado Grupo Eleyco cuenta con el visto bueno de técnicos que supervisan cada fase del montaje, como si de una obra de construcción se tratara. El nuevo escenario cuenta con tres 'paredes' de andamios, y está rematado por una cubierta a dos agua, que difiere de la cubierta plana que tenía en anterior escenario del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

escenario plaza españa

Sobre el escenario estará el 24 de julio Joselu Anaiak, y habrá numerosas actuaciones en prefiestas, además de las tradicionales verbenas de la Plaza Nueva del 4 al 9 de agosto.

Este escenario que ya se ha instalado en la Plaza de España será muy similar al que también se ubicará en la Plaza de los Fueros para los conciertos de La Blanca 2022.

escenario plaza de españa

Antiguo escenario de la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz