Dos de los tres buses incendiados de Tuvisa permanecen aún en talleres

| 20 septiembre, 2017

Se trata del tercer incendio en apenas tres meses


Un autobús articulado de Tuvisa ha sufrido este miércoles un incendio en su motor. El incendio se ha producido en la parada ubicada junto al Centro Comercial El Boulevard. El fuego se ha detectado en el motor, cuando el bus se encontraba parado, esperando la regulación horaria. Aunque había pasajeros en su interior han podido salir sin ningún problema, al ser desalojados por la conductora.

Los bomberos han acudido al lugar y se investigan las causas por las que se ha producido el incendio. Se trata del tercer fuego que se produce en un autobús en los últimos meses. El primero se produjo el 19 de junio en Portal de Bergara. Un mes después hubo un nuevo incendio en Portal de Foronda.

Según ha explicado Tuvisa uno de los tres autobuses quemados se pudo reparar en una hora. Los otros dos se encuentran en talleres, y se está valorando “si hay elementos de sustitución adecuados en el mercado y cuánto va a costar hacerlo”. Aún así desde la empresa de transporte aseguran que hay una flota suficiente para sustituirlos.

También aseguran desde TUVISA que no es nada extraordinario, a pesar de que se hayan concentrado en un periodo pequeño de tiempo y ciertamente llamativo

Precisamente hoy Tuvisa licitará el concurso para la compra de nuevos autobuses híbridos. EH Bildu ha denunciado que tan sólo se licitarán hoy 5 nuevos buses para 2018, y otros 5 se recibirán en 2019.

La renovación de la flota de Tuvisa está en marcha desde que en primavera llegaron los nuevos buses. Tras más de 5 años sin compras actualmente la flota tiene 83 vehículos. 13 de ellos tienen más de 18 años, lo que está provocando problemas.

@indyaou


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Pues nada ,a poner bote todos…..

  2. wildor dice:

    no hacen revisiones normal que agan revision todos los dias o esuqe a tuvisa les inporta un pito que ala gente les pase algo suerte de que no explotara el bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.