Nuevo incendio en la fábrica de Embutidos Gorbea

| 2 octubre, 2018

El fuego se sofocó de forma rápida y los bomberos no detectaron a nadie en su interior

La fábrica de Embutidos Gorbea volvió a ser este lunes noticia. En este caso por un incendio que se produjo en el interior de la fábrica. El fuego se detectó a mediodía y se sofocó de forma rápida. Tras la extinción, la dotación allí desplazada rastreó el edificio sin encontrar a nadie en su interior.

En junio de 2017 ya hubo otro incendio en este edificio, utilizado en ocasiones como refugio por personas sin techo. También es un espacio utilizado por los jóvenes para practicar Urbex.

El edificio de Embutidos Gorbea se encuentra en el cruce de Portal de Arriaga con Artapadura. Su destino final parece ser el derribo, pese a la historia que arrastra. A comienzos de año se especuló con la implantación de Lidl en dicho solar, pero no hay nada por ahora cerrado. En 2016 también fue ocupado de forma breve por jóvenes de Ernai.

La fábrica de Embutidos El Gorbea es uno de los numerosos edificios que, desde hace años, están abandonados en el Polígono de Gamarra. La fábrica cerró hace ya 20 años, pero el edificio ha permanecido cerrado desde entonces. Actualmente cuenta con algunas de sus ventanas tapiadas. Vecinos de edificios cercanos han denunciado en numerosas ocasiones la acumulación de suciedad en la zona, así como la presencia constante de roedores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.