Nuevo incendio en las viviendas ocupadas de Olarizu

25 marzo, 2021

El incendio se ha producido esta madrugada en un portal de las viviendas

Las viviendas de Olarizu han sufrido esta madrugada un nuevo incendio. Un fuego que no ha producido apenas daños adicionales en las ya destrozadas viviendas. El incendio se ha producido en el portal, donde había numeroso material acumulado que los Bomberos han retirado.

El fuego se ha controlado de forma rápida, pero el riesgo de nuevos incendios es real. Incendio que, en muchos casos, es provocado por los propios ocupas de la zona.

Ocupaciones

En los últimos días vecinos de la zona han denunciado nuevas ocupaciones, que se suman  los ocupas que deberían abandonar la zona. La ocupación de estas viviendas está siguiendo un trámite muy complejo y prolongado. El Ayuntamiento aún no ha iniciado el procedimiento judicial para el desalojo de las viviendas, que debería comenzar en breve.

Algunos vecinos han abandonado las viviendas, pero otros aún siguen en unos edificios que se han convertido en inhabitables. Los saqueos por parte de algunos ocupas son constantes, con algunos de ellos por los tejados.incendio olarizu