Nuevo juicio por desahucio de una vivienda de Vitalquiler

| 2 octubre, 2012

Pese a abandonar el piso en el que residían, la Vital exige intereses de demora y no devuelve la fianza

Mañana día 3 de Octubre está prevista la celebración de un Juicio por el desahucio de una familia y sus tres hijos de un piso de Vitalquiler. El Padre (Juan Carlos) lleva 2 años en el paro y cobra el subsidio por desempleo y la madre (Milena) trabaja en un trabajo a media jornada que imposibilitaba el abonar los 600 euros de “alquiler social” que pedía la Vital.

Pese al intento de renegociar el alquiler, que se había incrementado basándose en ingresos no actualizados, la Vital se negó a ello. La familia abandonó el piso en Septiembre y ahora mismo está en un piso de emergencia social, con una deuda acumulada de aproximadamente 3000 €. Deuda que, según denuncian desde Kaleratzeak Stop, podía haberse abonado con la fianza que tiene retenida la caja Vital. En vez de hacer esto la Caja Vital sigue adelante con el juicio y exige intereses de demora a pesar de que la familia ya no ocupa la vivienda y puede saldar la deuda con la fianza. Desde Kaleratzeak Stop Araba realizarán una concentración de apoyo mañana a las 9:15 en la puerta de los Juzgados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.