Abre el nuevo parking de Lakua-Arriaga

13 mayo, 2022

El aparcamiento tiene 123 plazas, 7 de ellas para personas con movilidad reducida

Lakua-Arriaga tiene nuevo parking desde este viernes 13 de mayo. La construcción de Eroski en el aparcamiento de Portal de Foronda eliminó muchas plazas de aparcamiento. Y por ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha construido este parking anexo y más pegado a los centros regionales.

Tras cinco meses de obras, el aparcamiento de la calle Julián de Arrese ya está operativo. Este parking cuenta con 123 plazas, 7 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. Además, el consistorio ha creado varias zonas ajardinadas, plantaciones de bajo porte y arbolado de grandes dimensiones en este aparcamiento al lado del ambulatorio de Lakua-Arriaga.

parking lakua-arriaga

Otros cambios

Más allá del nuevo parking, el contrato adjudicado a Opacua S.A. por 693.391,79€ incluye otras intervenciones en la zona. Entre ellas está la extensión del eje peatonal que va desde la calle José María Díaz de Mendívil por la fachada norte de las Casas Regionales. Allí, los trabajos han habilitado una franja de anchura igual a la existente "que mantiene la estética del entorno".

Además se ha creado un nuevo de paso de peatones semaforizado en la mediana de Portal de Foronda que une Eroski y Mercadona. Este nuevo paso tiene también un bidegorri de doble dirección. Todas las intervenciones han incorporado una nueva red de alumbrado y "mejoras en las instalaciones del entorno".