Nuevo parque en Lakua con una pirámide, un merendero cubierto y un escenario

25 noviembre, 2024

Esta nueva zona de juegos intergeneracional se levantará en una parcela municipal junto a Mendebaldea

Lakua ganará un espacio de juegos intergeneracional. Este espacio se creará en una parcela de titularidad municipal próxima al Instituto Mendebaldea, en el barrio de Lakua. En la actualidad, la parcela está cerrada y sin uso.

Este parque se levantará en la zona oeste de la parcela, en el cruce de las calles Pedro Salinas y Miguel Hernández. Es decir, en una parcela adyacente a Mendebaldea y muy cercana a Toki Eder, San Prudencio y Gorbeialde. Algo que lo convierte en una ubicación "perfecta", según ha detallado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

nuevo parque lakua mendebaldea

Recreación del nuevo espacio de juegos en Lakua ofrecida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta obra dotará a esta área de más infraestructura verde, con más arbolado y alcorques, nueva iluminación, un arenero y nuevo mobiliario (bancos, papeleras, aparcabicicletas y una fuente). Además, se crearán dos zonas de merenderos, una de ellas bajo una pérgola.

El espacio tendrá un escenario elevado de madera, que estará rodeado de bancos.

Para facilitar la organización de actividades lúdicas o culturales e incluso para que pueda ser un aula exterior de los centros educativos, se colocará un pequeño escenario elevado de madera. Un espacio que estará rodeado de bancos.

obras lakua nuevo parque intergeneracional

Recreación del nuevo espacio de juegos en Lakua ofrecida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los juegos serán variados y para todo tipo de edades, y para diversas actividades. Habrá juegos de arena y de agua, una pirámide en red, un columpio nido y una zona de calistenia, “con la idea de fomentar un estilo de vida saludable y activo”, ha afirmado Artolazabal.

Proyecto de Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Este proyecto es uno de los ganadores de la última edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Un proyecto que se ha presentado junto a la reforma de un parque en Adurtza y la mejora de conexiones para peatones y ciclistas en Goikolarra y Olarizu.

La obra cuenta un presupuesto de casi 300.000 euros, 292.000 €, y 3 meses de plazo de ejecución.