Nuevo paso de peatones junto a la Parada del Tranvía en Parlamento

24 junio, 2013

Se eliminará parte de la Barandilla para permitir el paso de peatones

Simulación-del-resultado-de-la-intervención

Imagen simulada

Es una actuación muy sencilla pero que era muy necesaria. Y parece que hasta ahora nadie en el Ayuntamiento se había percatado de ello. El Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  anunciaba este lunes que mejorará la seguridad en la parada del tranvía del Parlamento con una serie de actuaciones para que los usuarios puedan descender de la parada sin ningún tiempo de riesgo. Y lo hará abriendo un paso de peatones entre la parada y la Calle General Álava, junto a las oficinas de Euskotran.

Los trabajos consisten la eliminación de un tramo de la barandilla de seguridad de la estación y del pintado de un paso de peatones junto a la parada.

Hoy lunes, Euskal Trenbide Sarea, a instancias del Ayuntamiento, comenzará a retirar un tramo de la barandilla de seguridad de la parada de Parlamento, en sentido Angulema. Asimismo durante los próximos días, y siempre que la climatología lo permita, el Servicio de Tráfico procederá al pintado de un paso de peatones en la calle General Álava.

El motivo para implementar esta medida de seguridad responde a que, desde el Ayuntamiento, se había detectado que muchos usuarios, tras descender del tranvía en la parada, cruzaban las vías por delante del propio tranvía con el peligro que ello conllevaba. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas oportunas para mejorar este punto de la línea de transporte.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad