Nuevo pavimento para la cancha deportiva de Iparralde

8 julio, 2022

Para esta reforma, el Ayuntamiento cerrará las canchas deportivas del centro cívico Iparralde desde octubre a enero de 2023

Los usuarios de la cancha deportiva del centro cívico Iparralde estrenarán nuevo suelo el próximo año. El Ayuntamiento renovará el pavimento actual de esta instalación, que cuenta con el sistema original instalado en 1989. Es decir, que está compuesto por una capa amortiguadora de caucho y una capa elástica adherida.

A lo largo de todos estos años, se han realizado diversas tareas de mantenimiento y reparaciones puntuales, sobre todo por problemas de humedad. También se han pintado en varias ocasiones las líneas de cancha.

Las canchas cerrarán de octubre a enero para cambiar el suelo

La reforma actual supondrá el cierre de esta instalación desde el 1 de octubre hasta, previsiblemente, el 1 de enero de 2023. En este tiempo, los operarios sustituirán por completo el pavimento deportivo de la cancha. En su lugar, colocarán un pavimento vinílico aherido sobre una barrera aislante antihumedad.

iparralde vitoria

 

Pero antes de levantar todo el suelo será necesario retirar las espalderas, taquillas y porterías que existen en la cancha, además de desmontar los graderíos extensibles. Más tarde se rellenarán los anclajes de postes de voleibol actual. También perforarán los nuevos anclajes y lijarán y nivelarán  la solera, dejando el soporte preparado para colocar la capa aislante y el nuevo solado.

Rodapié y pintura

Una vez colocado el nuevo pavimento, habrá también un rodapié ventilado perimetral. Su objetivo es que permita la circulación del aire. Y se utilizarán tapajuntas y perfiles de transición para rematar encuentros entre pavimentos de rampas de acceso a cancha y salidas a vía pública.

El marcaje de las líneas de campo se realizará mediante pintura de poliuretano bicomponente, pintadas según las medidas reglamentarias de cada deporte, replanteadas según el plano y en el color que se elija para cada uso. Una vez concluidos los trabajos, cuyo presupuesto es de 169.763 euros, se montará y recolocará el mobiliario. Así como las diferentes dotaciones deportivas. Por último, se hará una limpieza en profundidad de la cancha para que quede lista para su uso.

"Continuamos con el plan de actualización de los equipamientos deportivos de Vitoria-Gasteiz. Y lo hacemos sobre sobre las instalaciones de uno de los centros cívicos históricos de nuestra ciudad, utilizado cada año por miles de ciudadanos y ciudadanas", asegura Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.