El actual puente del Paseo de Páganos en Mariturri es irrecuperable
El Ayuntamiento inicia los trámites para instalar una nueva pasarela en el punto
El actual puente que une el Paseo de Páganos con Senda de Zarauna es irrecuperable. Así lo reconoce el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que asegura que su deterioro estructural impide recuperar este puente que lleva dos años cerrado.
Por ello, el Consistorio ha puesto en marcha el concurso para fabricar una nueva pasarela, que cruzará el río Zarauna en este punto. Una pasarela que también será de madera, y que permitirá volver a cruzar por este puente.
La pasarela contará con un "sistema de antideslizamiento de alta resistencia al desgaste". Además, estará y reforzado con material antideslizante en la superficie. Por otro lado, su anchura será de dos metros.
La empresa a la que se le adjudiquen estos trabajos prefabricará la pasarela. En el lugar donde se fabrique, y antes de instalarla, se revisará que esté en correctas condiciones. Finalmente, se instalará en el punto donde se encuentra la actual.
El precio de este contrato es de 74.256 euros más IVA, y el plazo de ejecución será de 6 meses desde que se firme el contrato. Es decir, teniendo en cuenta todos los plazos, este puente no llegará, al menos, hasta primavera o verano del próximo año.
noticia anterior

Vecinos recuperan la Cruz de Ganalto
Dos vehículos 4x4 y varios vecinos han devuelto la cruz a la cima del monte
noticia siguiente

Los arquitectos acusan de "mediocre" al Ayuntamiento de Vitoria: "No apuesta por la calidad"
Los arquitectos acusan al Ayuntamiento de "tener más interés por controlar el proceso que por la arquitectura"