Advertisement
Advertisement

Nuevo radar de 30 km/h en Salvatierrabide

17 noviembre, 2021

El radar limitará la velocidad a 30 km/h en la zona de Batán-Mendizorrotza

La Calle Salvatierrabide tendrá un nuevo radar de limitación de velocidad. El Ayuntamiento instala ya la nueva caja para colocar el radar, en un punto con un carril por sentido. Es decir: el radar se colocará en un punto en el que el límite de velocidad es de 30 km/h.

radar salvatierrabideEste radar de Salvatierrabide obligará a la ciudadanía a limitar la velocidad a 30 km/h en la travesía de esta calle. Una calle en la que los vecinos reclaman un carril bici segregado. En este tramo el BEi y los buses de Tuvisa discurrirán por el carril central, mientras que el resto del tráfico (incluido los buses que no son Tuvisa) irán pegados a las aceras. Las bicis deberán circular igualmente por la calzada.

Salvatierrabide ha perdido tráfico con el cierre del eje hasta Esmaltaciones. Ya no es posible ir de Mendizorrotza a Olarizu (o viceversa) por esta calle. En el entorno de San Cristóbal y Adurtza la calle se vuelve de un solo sentido.

Vitoria-Gasteiz tiene numerosas cajas de radar repartidas por Vitoria-Gasteiz. No todas las cajas tienen siempre el radar dentro. El dispositivo se traslada de una a otra caja, funcionando de forma alternativa en distintas ubicaciones.