Advertisement
Advertisement

Nuevo radar informativo en el acceso a Iturritxu desde el Puerto de Vitoria

9 abril, 2019

El radar es una petición vecinal del barrio debido a la gran velocidad que cogen los vehículos

radar informativo iturritxuEl Ayuntamiento ha instalado un radar informativo –también llamado pedagógico- que informa de la velocidad a los conductores que acceden a la calle Iturritxu desde la A-2124, en Aretxabaleta.

Con este radar se busca que los vehículos que entren en la ciudad lo hagan a velocidades más bajas. La carretera del Puerto de Vitoria culmina en una pendiente muy acusada donde, pese a la existencia de cuatro rotondas –una cada 300 metros-, resulta difícil controlar la velocidad.

El nuevo radar, que informa de la velocidad pero no multa, ayudará a mejorar la seguridad vial y es la respuesta de Tráfico a la preocupación mostrada por los vecinos de la zona en el último Auzogune de Hegoalde, celebrado hace dos semanas, en el que la asociación vecinal Adurtzakoak pidió medidas al Ayuntamiento.

A esta medida se sumará otra en breve que mejorará la seguridad en la rotonda y paso de peatones del mismo vial, a la altura de la calle Okariz y Campo de los Palacios. En este punto se mejorará la señalización en la rotonda, para fomentar que se reduzca la velocidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad