Nuevos aparcamientos de 15 minutos junto a Urkide y la Catedral Nueva: ¿para quién son?
"La intención no es que lo utilicen los padres y madres de Urkide", asegura el concejal de tráfico
La calle Magdalena tendrá un cambio en sus escasos aparcamientos. Se trata de 3 aparcamientos que, hasta ahora, estaban destinados a carga y descarga. En su mayoría, utilizan este espacio autónomos y gremios sin ningún tipo de tiempo límite.
Esto hacía que furgonetas y coches estuvieran ocupando estos espacios durante largos periodos de tiempo, sin ninguna rotación. "No se controla cuánto tiempo están ahí", ha reconocido el concejal de tráfico, Iñaki Gurtubai.
Así, los aparcamientos de esta calle tendrán a partir de ahora un límite de 15 minutos, similar a los de Portal del Rey, los que están frente a la Estación de Autobuses o junto a algunos colegios. Sin embargo, el uso que el Ayuntamiento espera de ellos es completamente diferente en este caso.
Ante una pregunta de EH Bildu, Gurtubai, ha asegurado que la principal razón de este cambio es una petición de los vecinos de la zona. Y no, por tanto, de los padres y madres del colegio.
"Los vecinos de la zona nos pidieron este espacio", ha confirmado. La razón, que varios vecinos con movilidad reducida que tenían dificultades para acceder a la zona. Una cuestión por la que habían solicitado un espacio para subir y bajar de vehículos en la zona.
Eso sí, Gurtubai también ha reconocido que estos espacios podrán usarlo padres y madres del colegio. Sobre todo si "tienen que ir a recoger a algún niño enfermo o con movilidad reducida". "Creemos que para ellos puede ser interesante para ellos. Pero no para cualquier padre o madre", ha asegurado.
"Son solo 3 aparcamientos y creemos que no se utilizará para ello habitualmente", ha añadido. Eso sí, espera que esta decisión favorezca la rotación en uno de los pocos aparcamientos en la zona.
noticia anterior
OSI Araba tiene nuevo director: será el hasta ahora jefe de la Unidad del Dolor
El anestesista Enrique Bárez dirigirá la OSI Araba
noticia siguiente
Una alavesa se corona como la mejor camarera de sala de Euskadi
Haizea Jingsi, jefa de sala del restaurante 144., ha ganado el tercer campeonato de sala de Euskadi