Nuevos aparcamientos y medianas para peatones en San Martín

28 agosto, 2022

El entorno entre la iglesia y el Skate Park ha cambiado con aparcamientos en batería y espacio para los peatones en los cruces

El verano es sinónimo de cambios en Vitoria-Gasteiz. Y es que el Ayuntamiento aprovecha las vacaciones para mejorar el asfaltado o hacer cambios en las calles de los barrios. En este caso, las modificaciones han llegado en el barrio de San Martín. El entorno entre la iglesia y el Skate Park ha sufrido unas pequeñas modificaciones con cambios de pintura sobre el asfalto.

Uno de los cambios más llamativos es la variación de la fila de aparcamientos en la calle Pintor Gustavo Maeztu. Hasta hace unas semanas, esta vía tenía dos filas de aparcamiento: en batería a la izquierda y en línea a la derecha. Pero desde ahora las dos filas de aparcamientos son en batería. Además, este cambio ha eliminado un carril de circulación, de los dos que había anteriormente.

aparcamientos iglesia de san martin

Para mejorar la seguridad de los peatones, el cruce entre la calle Pintor Mauro Ortiz de Urbina y Pintor Gustavo Maeztu tiene nuevos espacios para los peatones antes del paso de cebra. Este cambio de la pintura y del orden de la calle provoca que los coches tengan que hacer un giro más pronunciado al llegar al cruce y no pasar cerca de la acera.

cruce iglesia san martin

Otro de los pasos que tiene una nueva mediana para los peatones es el de la calle Pintor Mauro Ortiz de Urbina con Pedro Asua, al lado del seminario. Esta calle es bidireccional y por ello pueden entrar y salir coches. Para que los peatones puedan pararse en el cruce, existe un espacio rodeado por pivotes blancos en una zona frecuentada por niños y familias de la ikastola Abendaño.

paso cebra seminario

Y por último, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha creado otra mediana para peatones en el paso de la calle Beato Tomás de Zumarraga junto a la iglesia de San Martín. Hasta ahora, los coches solo tenían una señal de paso de peatones en una calle de dos carriles en la que muchos de ellos sobrepasaban la velocidad permitida. Esta mediana obliga a los coches a hacer un pequeño giro y reducir la velocidad en esta zona.

paso beato tomas zumarraga