Los nuevos contagios se estancan y Llodio entra en zona roja

| 5 febrero, 2021

La incidencia en Álava y Vitoria-Gasteiz se mantiene similar toda la semana

🧪

PCR+ ÁLAVA

151

😷

PCR+ EUSKADI

5,9%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

646

🏥

UCI ÁLAVA

🚑

INGRESOS ÁLAVA

📊

R0

Los positivos por coronavirus se mantienen en niveles elevados, pero los contagios están ahora en una fase meseta. El número de positivos registrados cada día se ha estabilizado, y ya no crece: este viernes fueron 151 en Álava. La incidencia a 14 días baja levemente en Álava, y el porcentaje de positivos en Euskadi está este viernes en el 5,9%, levemente por debajo de los últimos días. Este jueves se hicieron 15.486 test diagnósticos, de los que 921 fueron positivos. El índice reproductivo básico en Álava sigue descendiendo también.

El objetivo en los próximos días está en reducir el número de positivos diarios registrados. En cuanto a Vitoria-Gasteiz, la incidencia a 14 días está en 658 casos, muy por encima de los 500 necesario para recuperar la hostelería y el deporte en grupo.

En los hospitales la situación sigue siendo complicada, con 162 personas en UCI, un nuevo récord negativo.

Por municipios, Llodio ha entrado este viernes en zona roja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.