Nuevos pasos de peatones en Vitoria

| 13 diciembre, 2012

Vitoria está cambiando el aspecto de numerosos pasos de peatones en las calles del centro. Pasos ubicados a la entrada de las nuevas ‘Calles 30’. De esta forma el tradicional paso de cebra se ha convertido en una prolongación de las aceras, con una pequeña base de hormigón de un tono amarillo-marrón y extendido en […]

20121213-113400.jpgVitoria está cambiando el aspecto de numerosos pasos de peatones en las calles del centro. Pasos ubicados a la entrada de las nuevas ‘Calles 30’. De esta forma el tradicional paso de cebra se ha convertido en una prolongación de las aceras, con una pequeña base de hormigón de un tono amarillo-marrón y extendido en forma de malla.

Esta señal horizontal pretende reducir la velocidad de los vehículos al acceder a una calle limitada a 30 kilómetros por hora y que el gobierno municipal pretende que sirva para facilitar la convivencia de coches y ciclistas por la calzada.

Las calles tendrán un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora para los vehículos y serán compatibles con la red principal de bidegorris. Algunas de ellas son Fueros, Badaya, Olaguíbel, Postas, Pío XII, Jesús Guridi, Canciller Ayala, Juan XIII, Isaac Albéniz, Francia, Libertad, Portal de Arriaga, Cercas Bajas, Beato Tomás de Zumárraga, Eulogio Serdán, Koldo Mitxelena, Bizenta Mogel o Madre Vedruna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.