Vitoria-Gasteiz tiene 22 nuevos agentes de Policía Local

| 14 septiembre, 2019

Los nuevos agentes deberán completar un año de prácticas tuteladas

Policía Local vitoriaDesde este viernes Vitoria-Gasteiz cuenta con 22 agentes municipales más en sus calles. Los recién incorporados al cuerpo recibieron ayer su carné profesional en Agirrelanda. Todavía tienen que completar un año de prácticas evaluadas por un tutor antes de convertirse definitivamente en funcionarios de carrera, pero ya forman parte de la Policía Local de la ciudad. Son 16 hombres y 6 mujeres.

Estos agentes pertenecen a la promoción de 26 que salió de la segunda OPE unificada de Policía Local. Cuatro de ellos ya habían recibido anteriormente su acreditación.

Los policías finalizaron su formación en la academia de Arkaute el pasado 30 de julio; después participaron en el dispositivo especial de fiestas de Vitoria-Gasteiz. En los últimos días han continuado su formación en Agirrelanda, en un plan de acogida de 15 días que ha finalizado con la entrega de las acreditaciones.

Las OPEs para formar parte de la Policía Local fueron una constante durante la legislatura pasada, y también lo serán en esta. Desde el Ayuntamiento ya manifestaron su intención de establecer al menos una al año para cubrir los puestos que puedan dejar los agentes jubilados.

  • OPE unificada

Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de Policía Local dispone ya de 385 agentes. El 1 de noviembre entrarán en la Academia de Arkaute otros 39 agentes más de la policía vitoriana, que a mediados de 2020 patrullarán las calles de la ciudad. Forman parte de la tercera OPE unificada de Policía Local.

Habrá que esperar aún para saber si la próxima OPE es también unificada o es independiente por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Oposición y sindicatos han criticado en varias ocasiones la OPE unificada. En los exámenes se omiten preguntas como el callejero y el proceso se gestiona a nivel de Gobierno Vasco.

Entre las críticas a estas convocatorias unificadas está el que se premia a quienes ya han trabajado como interinos (una figura que no existe en Vitoria), y que existe la posibilidad de solicitar traslado o cambio de municipio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lucas dice:

    Traga bilis, que me da que el pringaillo mal aparcado eras tú, vaya con el buen ciudadano….

  2. losmundodeyupi dice:

    y total pa que para que solo esten pateandose las calles sin hacer na y poniendo multas cuando les de un dia de rabieta para desaogarse con el primer pringaillo que pillen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.