Nuevos problemas en otra fachada de Zabalgana

| 6 abril, 2018

Caen tres placas de un edificio de Paseo de la Ilustración

placas zabalgana viviendas

Los problemas en las viviendas de Zabalgana (y Salburua) son algo demasiado habitual. Fallos por la mala construcción o la mala calidad de algunos materiales, que afectan en muchos casos a la fachada. Materiales que se desprenden de su ubicación y acaban cayendo a la vía pública.

Esto es lo que ocurrió anoche en Avenida de la Ilustración, según las fotos que muestra @Trintxe. Los bomberos tuvieron que actuar para vallar la zona y retirar algunas de las baldosas que quedaban en riesgo de caída. 

En este caso cayeron tres placas, pertenecientes al embellecimiento de la fachada, y que no estaban al parecer correctamente unidas con el hormigón o cemento a la fachada.

placas zabalgana viviendasRecientemente Gasteiz Hoy publicó el problema existente en un edificio de Zabalgana, donde las filtraciones de la fachada generan problemas constantes para el vecindario.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    ¿Esas no son viviendas libres, las que tienen canchas de padel?

  2. yop dice:

    En borinbizkarra existe el mismo problema. Creo que no se ha hecho público en los medios de comunicación…
    Tras el último temporal se cayeron verjas a la calle y el ayuntamiento ha hecho un requerimiento a los vecinos para asegurar que no vuelva a pasar… no hay ningún perito que certifique eso porque es un sistema de verjas móviles, la solución pasaría por cerrarlas por completo o por retirarlas, e incluso cambio de fachada si procediese…
    Por supuesto que el ayuntamiento se lava las manos cuando ha dado el visto bueno a la promoción y no ayuda a los vecinos en nada…
    Encima estamos viendo que los problemas de humedades y fachadas son algo ya común en promociones “nuevas”
    Deberíamos juntarnos todos y exigir responsabilidades!!

  3. Yo dice:

    En la Plaza Porticada ya van volado varias veces celosias enteras que algun dia mataran a alguien. Muchos vecinos las quitarian encantados, pero con el Ayuntamiento hemos topado…

  4. Herritarra dice:

    Y todo ésto gracias a que no ha habido daños personales porque no le ha caído a nadie en la cabeza, algo habrá que hacer antes de que ocurra, mesedez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.