Nuevos techos y tarimas en el centro cívico Lakua

30 diciembre, 2022

Las malas condiciones de los gimnasios del centro cívico Lakua afectaba al uso normal de la instalación

El centro cívico Lakua estrenará en 2023 unas instalaciones mejoradas. En concreto, serán los dos gimnasios de esta instalación deportiva la que contarán con nueva imagen.

Para ello, el Ayuntamiento sustituirá las tarimas y techos de ambos espacios, debido a las malas condiciones en las que se encuentran. Un estado que, incluso, afecta al uso normal que los usuarios hacen de la instalación.

centro civico lakua

La empresa Desarrolla Obras y Servicios será la encargada de la tarea, para la que dispondrá de un plazo de 2 meses y un presupuesto de 137.637 euros.

Reparaciones "puntuales"

En concreto, los suelos de los gimnasios y del pasillo de acceso (más de 500 metros cuadrados de superficie), serán sustituidos por pavimento vinílico. Y lo mismo ocurrirá con los techos, que cambiarán su material actual por otro acústico. Una medida que reducirá las reverberaciones, ecos y ruidos que se producen durante la actividad deportiva.

"Con estas obras renovaremos elementos que existen desde la apertura del centro cívico y que presentan numerosas reparaciones puntuales a lo largo de los años", ha explicado Borja Rodríguez. El concejal de Administración Municipal y Transformación Digital ha señalado que, con esta actuación "recuperaremos las condiciones y el confort adecuado a la instalación para el buen uso y disfrute de las personas usuarias".