Advertisement
Advertisement

Nukore: grupo de rapcore y metal alavés

2 marzo, 2020

Nukore es una banda alavesa creada en 2004 que ofrece un estilo rapcore-hardcore-metal

El cuarteto gasteiztarra Nukore dio sus primeros pasos en 2004 de la mano de adolescentes con gustos musicales similares. Aitor (voz) y Ander (guitarra y voz), junto a sus amigos Oliver y Mikel comenzaron a reunirse para dar formar a sus primeras ideas, conocer qué estilos musicales eran los que más les motivaban y componer las primeras canciones de Nukore.

En primer lugar llegó el nombre de la banda, después en plena adolescencia, los componentes de Nukore fueron descubriendo poco a poco lo que suponía crear una banda sin apenas recursos económicos. Unos instrumentos justos de calidad pero ilusión al 100%. Los tres primeros años del grupo fueron de aprendizaje y formación, para crear lo que actualmente conocemos como Nukore, combo de metal alternativo de temas enérgicos.

nukore banda

El batería Rafa, el guitarra y voz Ander, el bajo y voz Unai y el vocalista Aitor son los cuatro músicos que dan en la actualidad forma a Nukore, una banda que se mueve entre el Rapcore, el Hardcore y el Metal, y que acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio. Un trabajo titulado "One minute silence", que se compone de ocho canciones y que llega tras "The sun will rise" (2011), "Broken Hip? Hop On!" (2012) y "You call the wolf, you get the pack!" (2016).

"One minute silence", con el que la banda pone fin a cuatro años de silencio discográfico, es un álbum breve y formado por ocho canciones cañeras y divertidas que navegan entre el Rapcore y el Metal. La banda presenta esta nueva publicación como un trabajo "bastante más hardcorizado que anteriores entregas, pero en el que no perdemos la esencia Nukore".


Antes de pasar por el estudio de grabación Nukore contaba con unas quince canciones pre-trabajadas. Finalmente seleccionó ocho: "Hemos preparado ocho temas bien. Creemos que un álbum con ocho canciones está bien, para luego irlas incluyendo en el repertorio. No conviene hacer un álbum de dieciséis y luego solo tocar cinco en directo".

La grabación de este "One minute silence" se realizó en los Silvestar Studios de Iker Bengoa, en Vitoria-Gasteiz, y fue grabado en septiembre de 2019. "Llevábamos todo muy mascado y teníamos muy clara la producción a nivel de composición. Y eso unido a la profesionalidad de Iker, facilitó mucho la tarea de grabación".

Nukore presentará sus canciones próximamente en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Torrelavega. Después llegarán nuevas fechas que la banda aún no ha cerrado definitivamente, pero para las que los músicos prometen una total entrega por parte de los músicos y mucha energía.

La cita en Vitoria-Gasteiz será el próximo 14 de marzo en la sala Urban Rock Concept. Junto al cuarteto gasteiztarra estará el también cuarteto local Oh Leader!

Si los miembros de Nukore se tuvieran que quedar con un concierto ofrecido hasta la fecha, este sería el ofrecido en Ibiza en 2008 o 2009. "Veníamos de tocar en Igualada el día anterior, contábamos con una maqueta grabada de forma casera y que solo contaba con cinco canciones. En nuestro concierto en Ibiza todo el mundo se entregó al máximo y nosotros nos lo pasamos especialmente bien".

Banda: Nukore

Año de formación: 2004

Estilo: Rapcore/Hardcore/Metal

Miembros:

  • -Rafa (batería)
  • -Ander (guitarra y voz)
  • -Unai (bajo y voz)
  • -Aitor (voz)

Canciones destacadas: "Praise the Ape" y "Black Friday"