Nuria González expone en Fundación Vital ‘En pie entre el polvo y la arena’
En esta muestra la fotoperiodista vitoriana Nuria González narra la experiencia de la juventud saharaui que vive en campos de refugiados de Tinduf (Argelia)
El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge ‘En pie entre el polvo y la arena’, una muestra de la fotoperiodista vitoriana Nuria González. Esta exposición narra la experiencia de la juventud saharaui que vive en campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
La fotógrafa Nuria González, de la mano de la Fundación Mundubat, ha documentado la experiencia de la juventud saharaui que lucha por hacer sus sueños realidad. La muestra que podremos ver nace del trabajo realizado con población joven de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis de Tinduf entre 2017 y 2019.

Fundación Vital
La mirada se fija en una serie de retratos. Salma, Menha y Alichej son, entre otros, los y las protagonistas de esta historia que retrata las inquietudes de quince jóvenes saharauis, catorce estudiantes y una formadora, de diferentes centros educativos, distinto sexo, edad y realidades.
‘En pie entre el polvo y la arena se podrá visitar hasta el 28 de julio de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.
- Nuria González
Nuria González es una fotoperiodista licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del País Vasco (UPV/ EHU). Estudió fotografía en Londres y durante diez años trabajó para los diarios El Correo y El Mundo. Desde 2013 como freelance combina trabajos fotográficos comerciales con proyectos documentales en el área de los derechos humanos en Palestina, Argelia y País Vasco.
noticia anterior

Seis pollos de águila Bonelli vuelan ya en la Montaña Alavesa
Los polluelos se han introducido dentro de un programa internacional
noticia siguiente

Rescatados dos jóvenes alaveses que hacían senderismo en Málaga
Los dos jóvenes se encontraban 'enriscados' y fueron rescatados con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil