Llega a Salburua la nutricionista que ha enseñado a comer a 3000 alaveses

9 enero, 2023

La nutricionista Natalia Paz acumula una amplia lista de espera que atenderá en la nueva consulta de Nutrición Vitoria en Salburua


nutricion vitoria salburua

Nutrición Vitoria llega a Salburua de la mano de Natalia Paz. Más de 3.000 personas han aprendido ya a comer con ella desde 2015. Y muchas más esperan su turno: pacientes que adelgazan mientras la lista de espera de Nutrición Vitoria crece mes a mes, fruto del boca a boca. Natalia Paz comenzó en Miranda de Ebro hace 17 años, y desde 2015 atiende en su consulta de Lakua.

Ahora Nutrición Vitoria cambia su local de Plaza Cataluña por otro más amplio y con más personal en Salburua, para que nadie retrase ni un día más su propósito de adelgazar. La clínica ha abierto este lunes 9 de enero en Bulevar de Salburua, 1.

Contacta con Nutrición Vitoria

La mitad de los adultos españoles pesan más de lo que deberían. Y tener sobrepeso no es solo algo estético: provoca enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u osteoartritis. E incluso puede ser causa de cáncer o infartos, explican desde Nutrición Vitoria. Engordamos por comer entre horas, no hacer comidas equilibradas... los malos hábitos se suman al sedentarismo o la propia genética.

"Hay mucha ansiedad y hambre emocional que aliviamos comiendo"

Y, en pleno siglo XXI, también engordamos por estrés, por nuestro estado de ánimo o por la falta de sueño. Por eso Nutrición Vitoria ayuda con atención psiconutricional "para acompañar a todos los pacientes que lo necesiten".

natalia-paz-nutricionista-vitoria

Natalia Paz ha atendido a 3.000 pacientes en 7 años

¿Cuántas veces has abusado de las grasas o el azúcar porque estabas cansado, triste o ansioso? Placeres puntuales que dejan a los pocos minutos un cargo de conciencia. "El ritmo de vida nos hace entrar en bucle y todo lo pagamos con la comida. Hay mucha ansiedad y hambre emocional que aliviamos comiendo", afirma Natalia Paz, nutricionista responsable de Nutrición Vitoria.

nutricion vitoria comida

La ansiedad y la tristeza provocan auténticos atracones de grasa y azúcar

"Harás dieta sin pesar los alimentos ni tomar ningún suplemento"

Natalia acompaña a los pacientes en el proceso de pérdida de peso. "No hay dietas milagro que duren para siempre, todas tienen un gran efecto rebote. Esto perjudica a nuestro físico, pero también a nuestro ánimo".

Y entonces, ¿cómo adelgazar?: "No se trata de comer menos, sino de comer mejor. Hay que cambiar nuestra alimentación para mantener buenos hábitos el resto de nuestra vida", explica Natalia. "En Nutrición Vitoria realizamos dietas personalizadas con seguimiento quincenal personalizado en las que no hay que pesar los alimentos ni se toma ningún suplemento. ¡No sirven de nada las dietas milagro y acaban perjudicando tu salud!", afirma.

El objetivo es aprender a comer mejor, mejorar tu salud y  bajar de peso sin sufrir por ello. La experiencia de 17 años permite saber cómo conseguirlo: "¿Qué camino eliges?"

nutricion vitoria Salburua

Borra los mitos

Comer fruta por la noche no engorda. Y tampoco adelgazarás por no desayunar. Hay cientos de mitos y leyendas en torno a la comida. Natalia Paz desmiente las falsas creencias más comunes:

  • Alimentos light: Que algo sea light no significa que esté libre de azúcar, grasa o calorías. Estos alimentos tienen un 30% menos de alguno de los nutrientes, comparados con su producto de referencia.
  • Alimentos integrales: Asociamos lo integral con lo sano: podemos atiborrarnos de productos integrales sin tener cargo de conciencia. Cuidado, porque si hacemos esto acabaremos engordando.
  • Cerveza o refrescos '0': También asociamos los productos '0' con algo sano e inocuo. Pero para endulzar estas bebidas se utilizan edulcorantes artificiales, por lo que tampoco podemos tomar todo lo que queramos.
  • Los alimentos congelados pierden nutrientes: Mentira. Los productos congelados conservan sus cualidades nutricionales, incluso mejor que los frescos, ya que el tiempo que pasa desde la recolección hasta la distribución afecta al valor nutricional de los mismos. Y así pierden algunos nutrientes como vitaminas hidrosolubles.
  • Postres caseros: Hacer repostería casera es divertida, y un plan genial para disfrutar en la cocina. Pero ¡ojo! hacer un postre en casa no lo convierte en una comida sana.
  • Quitar alimentos: "Si me quito X, voy a adelgazar", piensa mucha gente. Error: hay que comer de todo, pero hay que saber cómo y en qué cantidades. Algunas dietas milagro aseguran que, quitando el pan, los hidratos de carbono, los lácteos o incluso la fruta vamos a adelgazar. No se puede suprimir ningún alimento a no ser que se padezca alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Una pauta para cada paciente

Más de 3.000 pacientes han pasado en 7 años por la consulta de Natalia Paz. Cada cliente tiene un trato personalizado, a partir de su historial clínico, dietético, los hábitos y el estilo de vida. Posteriormente analiza su composición corporal. Con los datos obtenidos, Natalia te facilita la pauta más adecuada para tus necesidades.

nutricion vitoria Salburua

Nutrición Vitoria hace un seguimiento quincenal de tu composición corporal

El seguimiento es quincenal, con cambios acordes a tus progresos y a tus puntos débiles. Y así adaptarás la dieta a tus hábitos. Tendrás menús equilibrados y variados con los que aprender a comer. Durante el proceso hay cuatro objetivos:

  • Mejorar tu salud para prevenir enfermedades derivado de una mala alimentación.
  • Reeducar tu alimentación adquiriendo unos hábitos alimenticios saludables y duraderos en el tiempo.
  • Mejorar tu relación con la comida.
  • Aprender nuevas recetas de cocina. Porque una dieta sana y equilibrada no es aburrida. Para ello, Nutrición Vitoria cuenta con un blog con más de 100 recetas.

Cuando completes el seguimiento con Natalia, habrás cambiado la rutina alimentaria. Sí, podrás 'pecar' algún día. Pero si mantienes lo que Natalia te ha enseñado, no habrá rebote alguno en tu cuerpo.

Los pacientes opinan

Los pacientes de Natalia están orgullosos de su paso por Nutrición Vitoria, y por eso la lista de espera aumenta mes a mes. Su perfil de Google tiene una valoración de 4,9 con 187 reseñas. Y muchos de los comentarios destacan lo que, para ella, es vital en todo el proceso: "Natalia te enseña a comer".

nutricion vitoria opiniones salburua

Ahora sus pacientes acudirán a la consulta de Nutrición Vitoria en Bulevar de Salburua 1. Y, si eres uno de ellos, recibirás de regalo una taza.