Oakazo del Baskonia y a la Final Four

| 19 abril, 2016

Victoria del Baskonia en Atenas

Laboral Kutxa profanó el OAKA en un partido lleno de rigor y seriedad. Baskonia sentenció con un último cuarto espectacular en ataque para sentenciar la serie y lograr su billete a la Final Four de Berlín. La fase final se disputará los días 13 y 15 de mayo y será la quinta para el Baskonia.

En Berlín espera el Fenerbahce de Zeljko Obradovic y un serio aspirante junto a CSKA para ganar la competición.

[ot-video]Game 3 Playoff Euroleague. Panathinaikos-Laboral Kutxa Baskonia[/ot-video]

Se presuponía una encerrona en Atenas. Los helenos se habían mostrado inferiores en Vitoria y les tocaba agarrarse a su temido pabellón y entregada afición para alargar la serie, al menos hasta el cuarto capítulo. Sin embargo, Panathinaikos no es el de hace un lustro y su afición se resiente también. Laboral Kutxa ha sido mucho mejor en los tres encuentros.

Con una defensa de mucho contacto, los de Djordjevic dejaban entrever que iban a obligar a los árbitros a subir el listón mientras en ataque salían acertados (8-2, min2). Jankovic se convertía en el invitado sorpresa y castigaba la mejorable defensa Bertans liderando la primera ofensiva local.

berlin final four baskoniaAdams y Blazic sacudieron los nervios visitantes y tiraron del carro para igualar las cosas y rebajar la exaltación del OAKA (11-11, min6). Los griegos no encontraban en las rotaciones el acierto exterior y cargaban todo en la pintura donde Raduljica, Kuzmic o Fotsis producían en un primer periodo que tocaba a su fin con 17-20 y la sensación de haber frenado con nota la primer embestida local.

El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas y mucha igualdad. Los locales fiándolo todo a su juego interior mientras Laboral Kutxa hacía gala de más argumentos ofensivos pero no abría brecha (26-27, min14). Un triple de Corbacho y dos tiros libres de Bertans abrían cierta distancia mientras en defensa se lograba cerrar la zona y Djordjevic paraba el partido con 28-35.

La ventaja alcanzaba la decena con Raduljica, otra vez, como el faro ofensivo de los verdes mientras las decisiones arbitrales encendían los ánimos del respetable y Lamónica rascaba sus segundos de protagonismo. Enredar el partido parecía el único camino para una victoria griega. Al descanso 37-42.

Como era de esperar los locales salieron al cuello tras el paso por el vestuario. Algo más fluidos en ataque e intensos en defensa cargaban el rebote con acierto y lograban minimizar la diferencia hasta la mínima expresión. Las fuerzas se igualaron y se sucedieron alternativas en el electrónico hasta el 55-56 con el que se llegó al cuarto definitivo. Planinic oportunista en el rebote sumaba puntos importantes con un rival más entonado gracias a la clarividencia de su líder, Diamantidis.

Adams con un triple y un valiente dos más uno hacía saltar todas las alarmas en los locales (59-64) para poco después incendiar el OAKA con un nuevo triple secundado por otro de Corbacho. El base americano estaba crecido y veía el aro como una piscina y sólo el rebote ofensivo mantenía a los locales en partido (68-75, min36). Un poderoso tapón de “Bou” acompañado de un triple del poste dinamitó el choque que se encargó de cerrar James con otro triple ante un rival entregado que despedía a su ídolo, Diamantidis, rumiando una derrota tan dura como merecida (75-84).

Perasovic y sus hombres han pasado por encima de Panathinaikos pese a las bajas y son claros merecedores del billete al fin de semana más glamouroso del baloncesto continental. Berlín espera. Baskonia sueña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.