Partidos y profesionales sanitarios creen necesaria una UCI pediátrica en Álava

| 26 agosto, 2016

Urtaran reclama una UCI pediátrica

Vitoria-Gasteiz vuelve a reclamar una UCI pediátrica para que la atención de los niños gravemente enfermos no se tenga que trasladar a Cruces. La ausencia de este servicio hace que Vitoria sea actualmente la única provincia de todo el Estado sin este servicio, ya que Osakidetza considera que con la centralización de los servicios en Cruces es suficiente. En realidad en Txagorritxu sí existe una UCI pediátrica, pero está especializada en el trato a los neonatos.

Sin embargo desde el mundo sanitario reclaman desde hace tiempo una instalación similar en el HUA. Este jueves Urtaran se unía a las voces que reclaman la instalación de una Unidad Pediátrica en la UCI, algo que reclaman desde hace tiempo la mayoría de los partidos del territorio. Urtaran aseguraba en declaraciones a El Correo que ha solicitado al Consejero de Sanidad una ampliación de los servicios de UCI de pediatría en Álava.

Los sindicatos como Satse también aseguraban en Onda Cero que la instalación es necesaria, ya que en ocasiones los traslados hasta Cruces son peligrosos para los propios pacientes.

La polémica y el debate ha saltado tras los dos sucesos que se han producido en los últimos días: el ahogamiento de un niño en Gamarra (sigue en estado grave en Cruces) y el fallecimiento de un bebé que tuvo que ser trasladado por la policía a Txagorritxu y luego a Cruces por la falta de ambulancia.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorka dice:

    A eso mismo me referia. Pp-pse-pnv responsables. Que no se escondan ninguno, que todos han gobernado

  2. Mica dice:

    yo tuve una hija que si hubiera nacido en Txagorritxu, no hubiera vivido 5 minutos, no se le abrieron los pulmones al nacer y aqui no habia respiradores, solo en Cruces habia dos. Es muy necesaria la UCI pediátrica, en muchos casos no se consigue llegar a Bilbao

  3. Gorka dice:

    Espero que dentro de un mes cuando se hayan olvidado los 2 casos de esta semana, no solo los profesionales, sino tambien los politicos sigan pidiendo la uci pediatrica en la comarca de Alava Central. Es algo basico y estar sin ello es tercermundista.
    Sres y Sras que nos gobiernan: ha muerto un bebe y otro esta muy grave. Basta ya de tonterias. Sera mejor salvar vidas que parchear calles por ejemplo.
    Y a los ciudadanos…tomemos nota de lo que hacen estos que nos gobiernan cuando volvamos a dar nuestro voto.

    • Jabitxupkss dice:

      Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Menos en el ultimo comentario que creo q sobraba.
      La uci pediatrica hace falta en vitoria desde q gobernaba el pnv,pp,psoe o el q te de la gana.

      Uci pediatrica en alava ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.