El obispo insta a los sacerdotes a "ser valientes" y a verle "como padre y amigo"

28 marzo, 2018

El obispo ha presidido este miércoles Santo la Misa Crismal, un evento en el que se reúnen los sacerdotes de Álava

El obispo de Vitoria ha presidido esta mañana en la Catedral Nueva la llamada misa crismal. En esta cita han estado todos los sacerdotes de la Diócesis de Vitoria. El obispo ha invitado a "ser valientes y decididos en su trabajo con los más necesitados" de Álava.

obispo elizalde misa crismal vitoria semana santaElizalde ha pedido a los sacerdotes que "no tengan una única visión para con la Diócesis de Vitoria" ya que la Iglesia es plural y es "punto de encuentro para querernos, conocernos y encontrarnos". Ha instado a los católicos a "compartir el proyecto común que limará todas las dificultades para avanzar".

 

Elizalde ha repetido en varias ocasiones a los sacerdotes que le vean como "padre y amigo". El obispo ha finalizado agradeciendo a todos los sacerdotes su asistencia, también a los laicos, y ha celebrado que el nuevo curso habrá nuevos seminaristas.

Hoy, Miércoles Santo, todas las iglesias del mundo celebran la misa crismal, presidida por cada obispo y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis. Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites, para los enfermos y los que se van a bautizar.

Mañana Jueves Santo ya será momento de procesiones.