El obispo insta a los sacerdotes a “ser valientes” y a verle “como padre y amigo”

| 28 marzo, 2018

El obispo ha presidido este miércoles Santo la Misa Crismal, un evento en el que se reúnen los sacerdotes de Álava

El obispo de Vitoria ha presidido esta mañana en la Catedral Nueva la llamada misa crismal. En esta cita han estado todos los sacerdotes de la Diócesis de Vitoria. El obispo ha invitado a “ser valientes y decididos en su trabajo con los más necesitados” de Álava.

obispo elizalde misa crismal vitoria semana santaElizalde ha pedido a los sacerdotes que “no tengan una única visión para con la Diócesis de Vitoria” ya que la Iglesia es plural y es “punto de encuentro para querernos, conocernos y encontrarnos”. Ha instado a los católicos a “compartir el proyecto común que limará todas las dificultades para avanzar”.

 

Elizalde ha repetido en varias ocasiones a los sacerdotes que le vean como “padre y amigo”. El obispo ha finalizado agradeciendo a todos los sacerdotes su asistencia, también a los laicos, y ha celebrado que el nuevo curso habrá nuevos seminaristas.

Hoy, Miércoles Santo, todas las iglesias del mundo celebran la misa crismal, presidida por cada obispo y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis. Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites, para los enfermos y los que se van a bautizar.

Mañana Jueves Santo ya será momento de procesiones.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuriñe dice:

    Y el de su lado qué y quién es? No dejaría a los niñ@s cerca.

  2. Uno mas dice:

    También hay que contar con kakus como amigo?

    Hasta cuándo le van a proteger?

  3. Susana dice:

    Este Obsipo no quiere una Diócesis plural, lleva mucho tiempo promocionado exclusivamente a los movimientos carismáticos, a los Quicos, a los Opusianos y cualquiera de sus ramas más conservadoras. Machaca al díscolo por su condición sexual, al que practica la doctrina social de la Iglesia, al que integra nuevos modelo de familia, al que busca nuevos lenguajes,… en resumen, al que no sea como él.
    A ver si las comunidades religiosas, los sacerdotes, Cristau Eskola y el movimiento laico se empieza a despertar y planta cara a este hombre que tan alejado está de la realidad de esta Diócesis y de este pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.