El coste del BEI aumenta en 2 millones de euros por varios añadidos

| 31 julio, 2020

Cambios en el tráfico, en la canalización o en los diferentes sistemas han provocado este aumento del coste

Las obras del BEI tendrán un coste añadido de 2 millones de euros por diversas actuaciones que se han introducido en la obra durante este año. Las obras concluirán el verano de 2021 y los 2 millones de euros se suman a los 44,7 millones de euros iniciales. El Gobierno Vasco pagará el 65% de la obra.

ampliacion bei

Este modificado del contrato es necesario para dar satisfacción a diferentes necesidades. Algunas de las mejoras obedecen a la corrección de situaciones sobrevenidas que han aparecido estos meses, como la aparición de servicios afectados no contemplados en el proyecto; y otras son algunas necesidades de adaptación del proyecto a una nueva valoración del Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz, o a la normativa municipal, así como la integración del proyecto con otras infraestructuras en ejecución como el tranvía y las obras de servicios afectados.

Los principales motivos para modificar el contrato son los siguientes:

  • La incorporación de un tercer carril en la rotonda de Esmaltaciones para agilizar el tráfico en el entorno y que se vio necesario incorporar tras el estudio de movilidad realizado dentro de la revisión del Plan de movilidad y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz.
  • La modificación del proyecto para habilitar los nuevos accesos al hospital en la zona de Pablo Neruda con Leandro Viana.
  • Modificación del trazado en Boulevard Euskal Herria.
  • Cambios de direcciones en distintos puntos del trazado.
  • Cambios en la red de Iberdrola en el ámbito de la rotonda de Esmaltaciones.
  • Cambios de red de fibra óptica en Mendizorrotza.
  • Mejora en diferentes servicios afectados: arquetas, redes de telecomunicaciones…
  • Modificación de los criterios de diseño y adaptación a la normativa de la red de alumbrado y los nuevos espacios a iluminar.
  • Modificación de las redes de abastecimiento de AMVISA en interferencia con las paradas del trazado del BEI.
  • Afecciones al riego.
  • Interferencias con obras de AMVISA en el ámbito de Zumaquera o La Florida.
  • Interferencias con las obras del tranvía a Salburua.
  • Adaptación y mejora de los sistemas de carga y adaptación y de los autobuses según los criterios indicados por TUVISA.
  • Mejoras en la pavimentación a lo largo del trazado.

Además de todo esto, el Ayuntamiento explica que la crisis sanitaria ha obligado a implementar horarios de trabajo y sistemas de protección fuera de lo habitual. Asimismo, se han producido retrasos en el suministro de materiales.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. torete dice:

    todavía queda hueco en el zurrón del pnv para meter unas moneditas mas. total, quién va a ponerse a buscar un par de milloncejos

  2. Paco dice:

    Me alegra ver como la gente es feliz disfrutando lo votado. Sarna con gusto no pica, dice el refrán.

  3. Javier dice:

    A ver Gorka, tú antes de hacer lo haces…. o no haces… que hacias?

  4. GasteizGreen dice:

    Otra chapuza más de Urtaran.
    Y seguro que todavía le quedan más árboles por cortar.

  5. Fernando dice:

    Vamos que son dos millones de nada a esta invita Urtaran, por dinero va ser en los tiempos de bonanza en los que estamos… No me seáis ratas, podrían ser 20 millones y tampoco sería mucho…… Imagino que aún no han incluido el 3 por ciento habitual,
    Y ahora aprovechando la bonanza económica nos metemos en el estadio de Mendi…

  6. R.A.G. dice:

    El BEI se supone que sustituye a las líneas 2A y 2B, dos lineas que funcionan muy bien en carencias de 10 minutos en tiempos normales antes de la pandemia, me resulta paradójico que ahora estén a 15 minutos entre semana y a 20 minutos los sabados. Se están gastando una millonada de dinero para bajar las frecuencias 3 minutos. ¿Esto no es deficitario, o solo lo que les interesa? A mi parecer la gestión es nefasta!!!

  7. Alberto dice:

    ¿En serio todo eso no estaba en el anterior estudio??????
    ¿Nadie es responsable de esto?…..
    Y que estén privatizando la sanidad y esta gente sean gestores de dinero público….

  8. Jaun dice:

    46 millones de euros!!! El tranvía a Salburua son 15,5 millones.

    Luego para TUVISA no hay dinero, para una empresa municipal, PÚBLICA. Se está gestando la absorción por parte de ETS-RFV, o otro ente, ya no municipal sino que se gestiones desde Bilbao. Al tiempo.

    • Ok dice:

      TUVISA, es un chorro de jetas, desde los que la gestionan ,hasta los que trabajan. Injustificable,la ineptitud de los políticos ,con la “sinvergonzoneria “ de esta y empresa y sus trabajadores.

  9. Me tenéis hasta los.... dice:

    Es lamentable!

  10. Maria dice:

    Esto pasa cuando al Monaguillo le pones a dar Misa.

  11. Ieup dice:

    A alguien le sorprende?

  12. El mismo que viste y calza dice:

    Que chorprecha, pues empiezan pronto trincando. Ah, y como siempre, una de las excusas es los horarios implantados por la pandemia, vamos, parte de culpa a los currelas, PNV en estado puro.

  13. Gaueko dice:

    En el listado de razones que se nombran en el artículo, creo que no hay ni una que no se pudiera prever, siempre que el estudio se realice bien. Pero claro, aquí se quiso aprovar esta mierda a toda leche, que la gente se estaba poniendo en contra, así que tocaba chapucear. Ahora las consecuencias (y lo que queda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.