El final de la obra en San Ignacio vuelve a retrasarse

| 31 octubre, 2018

La calle debería estar acabada hoy 31 de octubre, pero aún quedan algunas semanas de obras

reforma Calle San Ignacio para autobusLa reforma de la Calle San Ignacio aún se prolongará algunas semanas. Este miércoles 31 debería estar terminada, pero un vistazo rápido a la zona permite ver que no será así. Aún quedan semanas de trabajo: la mitad de la calzada no se ha remodelado y en el tramo más cercano a Egibide aún queda colocar los árboles y el carril bici, así como la transición con el Parque del Norte.

El Ayuntamiento atribuye este nuevo retraso al mal tiempo y la aparición de roca. Un retraso que llevará el tiempo de ejecución de la obra hasta los 12 meses, cuando el periodo de ejecución era de la mitad: 6 meses. La firma encargada de las obras se topó con rocas en las zanjas de saneamiento: esto le ha obligado a utilizar otras técnicas de perforación no previstas inicialmente.

reforma calle san ignacio recogida neumatica

De momento está ya operativa la acera más cercana al Casco Viejo, y se ha instalado en ese punto tanto los buzones de recogida neumática como la parada de Tuvisa. Igualmente se está reurbanizando la Plaza Bilbao tras la instalación de un nuevo árbol.

El carril derecho también está adaptado, mientras que el lado izquierdo aún tiene pendiente su transformación. Será necesario picar el asfalto y reasfaltar. Posteriormente habrá que crear un carril bici junto a la acera y finalmente actuar en los alcorques ya creados.reforma calle san ignacio


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Chemacm dice:

    Un año de obras y cincuenta sitios de aparcamiento menos, sino son más.
    ¿Donde podemos aparcar los vecinos?
    Ya no nos quedan muchas calles para aparcar y no todos podemos pagar un garaje. Y el ayuntamiento no nos da alternativas. ¿Para que pagamos la OTA?
    Cada vez más cara y cada año menos aparcamientos.
    Vitoria esta fatal en cuanto al tránsito además de sucia.

  2. Edurne dice:

    Pues la verdad es que parece que llevan siglos de obras, cómo se puede ser tan poco profesional?? Y todo para qué? Para que sea más peatonal?? Y los coches que irán en fila?? Y eso que no conduzco, pero veo ya unos atascos…. Qué poco fundamento!!

  3. Jou Llorente dice:

    Cómo es la primera vez que se excava en esa calle , jajaja, aparece roca y el ayuntamiento se lo cree. La culpa es del ayuntamiento, que adjudica obras al más barato sabiendo que va a haber sobrecoste. Pero claro, hay que recoger comisiones

  4. Aritz Muñoz dice:

    Lo del mal tiempo y las rocas fue para prorrogar la obra hasta el 31 de octubre sin sancionar a la empresa, que desde que se talaron los árboles hasta que empezó a meter gente de verdad a trabajar paso mas de un mes.

    El verdadero movimiento de trabajadores se ha visto en septiembre. ¿Donde estaba el ayuntamiento controlando el tema? Porque el mal tiempo ha empezado hace 10 días, mientras los días que han llovido se han contado con los dedos de una mano.

    Y si hace 6 semanas se estima que es el tiempo necesario para terminar la obra, y no al menos 10 como se nos dice ahora (y quien sabe si mas, porque ahora empieza el mal tiempo de nuevo), pues alguien no ha hecho bien su trabajo.

    Para sancionar tiene que haber control, y parece que en el caso de esta obra mucho control por parte del Ayuntamiento no ha habido. Estamos hablando de pasar de 6 a 12 meses la ejecución de una obra de una calle, no demasiado larga.

    Por cierto, hace 8 años se acondicionó la Plaza Bilbao y ahora practicamente toca rehacerla entera.

  5. Os dice:

    Lo que es una verguenza es lo que tenemos que soportar los vecinos de monseñor estenaga y pedro orbea todis los dias para acceder a nuestra calle , atasco desde portal de legutiano para girar a calle francia y en francia lo mismo para girar a monseñor estenaga ,gracias a esta obra que pone en riesgo a conductores y peatones sumamos una obra en monseñor estenaga de rebaje de aceras que elimina un carril para girar a los herran y a eso sumamos los jetas que van a recoger a sus hijos a jesus obrero .BRAVO POR EL AYUNTAMIENTO

  6. Jose dice:

    Y los que vivimos en esa zona donde vamos a aparcar ya de por sí el ayuntamiento ha dado tarjetas de ota y no hay plazas donde dejar el. Coche la calle San Ignacio sin aparcamientos la calle aldave también será peatonal y mientras la calle coronacion y Gorbea la. Tienen de zona azul cosa que los. Vecinos no podemos aparcar para que pagamos la ota

  7. t. Mt. dice:

    Acabo de pasar, la parte de la izda Molinuevo, tiene un escalón importante. Rematar eso en unas semanad, lo dudo tienen para un mes.
    No se si trabajan los operarios o no, pero el responsable, es decir Ayut, esta ausente. Una vergüenza.

    • david dice:

      el ayintamiento les da un plazo y tiron de orejas a modo de sancion poco mas pueden hacer cuando la empresa no hace su cometido en el plazo marcado… puedes parar la obra otros dos meses y buscar nueva empresa y encima indemnizar a la actual…

  8. pablo dice:

    es escandaloso, les ves siempre hablando a los obreros al pasar, para poner 4 adoquines…

    • Losbutilio dice:

      Cierto. Lo típico de dos curran y seis miran… La desorganización del curro no es algo anecdótico, sino habitual en esta obra; Es insufrible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.