La obra interminable de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra

16 abril, 2021

Vitoria volverá a licitar ese contrato por más importe

La obra de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra “está gafada”. Así lo ha definido el propio alcalde de Vitoria-Gasteiz después de que la segunda licitación de la obra haya quedado desierta. Nadie ha querido terminar la obra que se quedó sin finalizar por 480.000. El Ayuntamiento, la licitará por tercera vez por un importe superior.

Este es el aspecto actual del lugar de las obras.

En 2018 el Ayuntamiento ya licitó una primera obra de los vestuarios de Aranbizkarra con un importe de más de un millón de euros (1.049.999 €). Sin embargo, la empresa a la que se le adjudicó la obra no la terminó, por lo que se tuvo que licitar de nuevo la parte que se quedó sin hacer.

La parte de la obra que aún falta afecta sobre todo a la climatización de las instalaciones: se instalará el agua caliente sanitaria, la electricidad y el alumbrado. También se colocarán los correspondientes sistemas de seguridad antiincendios y detección de intrusiones. Se ejecutarán remates relativos a la división interior del edificio y el falso techo. Además se han previsto diferentes obras de carpintería interior y colocar equipos de comunicaciones y telegestión.

Mientras tanto, los usuarios de este campo de fútbol siguen cambiándose en los locales donde lo han hecho en los últimos años, a falta de esta nueva infraestructura. Un edificio que tenía que estar terminado ya hace varios meses.

Vestuarios de Aranbizkarra

La obra en conjunto consiste en un edificio principal equipado con cuatro vestuarios. En cada uno de ellos hay ocho duchas y un lavado. También habrá dos vestuarios para el equipo arbitral y técnico, aseos, sala de control, vestuario del personal de control y cuarto de limpieza.

Existe además un espacio secundario con los aseos para uso del público y una sala de instalaciones. En la construcción de todo el complejo se han seguido los estándares fijados para obtener en un futuro la certificación Passivhaus, que permite una significativa mejora de la eficiencia energética.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad