Cambios de sentido y cortes en Los Herrán y Florida desde este miércoles

| 4 julio, 2018

Desde el próximo miércoles las obras del tranvía afectarán al cruce junto al Puente de Las Trianas

La obra del tranvía a Salburua y el Sur dará un paso más este miércoles, con el inicio de las obras en el cruce de Florida con Los Herrán. El corte de tráfico en la calle Florida se ha producido sobre las 12:30 del mediodía. Aunque en las primeras horas ha habido algunos atascos por la confusión, al día siguiente el tráfico circulaba sin incidencias, una vez pasada la hora punta de más afluencia. Tocará acostumbrarse a los nuevos desvíos hasta el mes de diciembre.

Esta obra obligará a cortar el tráfico en tramos de ambas calles, según ha anunciado Policía Local. Actualmente se ultima la obra para el giro desde Las Trianas hacia Florida (sentido Salburua).

A partir del 4 de julio y hasta diciembre quedará cortada la Calle Florida, entre Nuestra Señora de Estibaliz y Juan XXIII.

Para que los vehículos procedentes de Santa Lucía sigan hacia el centro se cambiará el sentido de las calles Canciller Ayala y Eduardo Velasco.

De esta forma desde Florida los vehículos se desviarán por Nuestra Señora de Estibaliz, Eduardo Velasco, Canciller Ayala y volverán a Florida por Juan XXIII.

Además, todos los vehículos procedentes del Paseo de Las Trianas deberán girar hacia el Este en Florida, quedando cerrado el acceso al centro. Para los vehículos procedentes de Adurtza o San Cristóbal la mejor alternativa es el puente de San Antonio o el de Jacinto Benavente.

  • Plano Policía Local publicado en Twitter:
    corte tranvia obras

La obra del tranvía avanza también en la zona de Las Nieves. En ese punto se trasladará pronto el arco ubicado junto a la rotonda (actualmente está rodeado de andamios), mientras se ha completado la plataforma de la última parada.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kalaka dice:

    En el tema de Sansomendi, te doy la razón. Creo que debería ser la próxima línea en hacerse. Y ampliar el horario los fines de semana a modo de gautxori.

  2. Sandra dice:

    Kalaka tiene la parada de tranvía a la puerta de casa y claro, es una maravilla. Otros barrios. Por ejemplo, Sansomendi el tranvía es inútil. O me vas a decir que es práctico coger un autobús que te acerque a una parada de tranvía? Primero pasas la BAT en el autobús y después en el tranvía. Cuando con el autobús es suficiente. Más líneas de autobús, horario más amplio, más autobuses y menos tonterías. Que Vitoria no es Londres o Madrid. Mucho transporte público pero a las 23h no hay ninguno, salvo el “asequible” taxi a 12€. Eso si, autobuses, tranvía, BRT y porqué no un metro? Venga ya…

  3. Kalaka dice:

    No entiendo tanta manía al tranvía. Yo estoy encantado de poder tener una parada al lado de casa y que se reduzca el tráfico de coches. Los que se quejan porque no va a llegar aún a Salburua y Zabalgana, que vayan andando, que todos los que viven en esos barrios me dicen que están a 10 minutos del centro.

  4. Jonathan dice:

    Es una vergüenza lo que están haciendo con la ciudad

  5. Enara dice:

    Me parece un malgasto de dinero alucinante estas obras, de verdad. Podrían traerlo ya a Zabalgana, que falta nos hace.

  6. Maria dice:

    Las hobras son unos a rechasados porke se estan gastando eldinero ai para nada mejor k lo usen para otras cosas mejor como las familias k no tienen recursos k estan tiradas en la calles

  7. anonima dice:

    no había dicho el juzgado q se tenían q paralizar las obras???

  8. Jose dice:

    Esta muy claro que este alcalde no escucha a la ciudadanía, el tranvía a las universidades es absurdo se tardara casi lo mismo andando desde angulema que siguiendo en el tranvía sin contar con el coste económico y el impacto urbanístico, es una pena como esta decayendo esta ciudad en los últimos años.

  9. David gs dice:

    Os han explicado por activa y por pasiva que, aunque se soterren las vias, el puente seguira existiendo debido al desnivel en los extremos.
    Que es lo que no entendeis?

  10. David dice:

    Os han explicado por activa y por pasiva que, aunque se soterren ls vias del tren, el puente va a seguir estando debido al desnivel en las dos partes.

    Que es lo que no acabais de entender?

  11. David dice:

    Os han dicho por activa y por pasiva que aunque se soterre el tren el puente debe seguir debido al desnivel entre ambos lados del puente.

    Que es lo que no sois capaces de entender?

  12. Albert dice:

    Que obra tan absurda!! Si dentro de pocos años desaparecerán las vías del tren… Que gasto de dinero público…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.