Desde el próximo miércoles las obras del tranvía afectarán al cruce junto al Puente de Las Trianas
La obra del tranvía a Salburua y el Sur dará un paso más este miércoles, con el inicio de las obras en el cruce de Florida con Los Herrán. El corte de tráfico en la calle Florida se ha producido sobre las 12:30 del mediodía. Aunque en las primeras horas ha habido algunos atascos por la confusión, al día siguiente el tráfico circulaba sin incidencias, una vez pasada la hora punta de más afluencia. Tocará acostumbrarse a los nuevos desvíos hasta el mes de diciembre.
???? Así ha quedado el corte de la calle Florida con Los Herrán. https://t.co/ubQaQXEeAT pic.twitter.com/lCUIDAi9jW
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) 5 de julio de 2018
Esta obra obligará a cortar el tráfico en tramos de ambas calles, según ha anunciado Policía Local. Actualmente se ultima la obra para el giro desde Las Trianas hacia Florida (sentido Salburua).
A partir del 4 de julio y hasta diciembre quedará cortada la Calle Florida, entre Nuestra Señora de Estibaliz y Juan XXIII.
Para que los vehículos procedentes de Santa Lucía sigan hacia el centro se cambiará el sentido de las calles Canciller Ayala y Eduardo Velasco.
De esta forma desde Florida los vehículos se desviarán por Nuestra Señora de Estibaliz, Eduardo Velasco, Canciller Ayala y volverán a Florida por Juan XXIII.
Además, todos los vehículos procedentes del Paseo de Las Trianas deberán girar hacia el Este en Florida, quedando cerrado el acceso al centro. Para los vehículos procedentes de Adurtza o San Cristóbal la mejor alternativa es el puente de San Antonio o el de Jacinto Benavente.
La obra del tranvía avanza también en la zona de Las Nieves. En ese punto se trasladará pronto el arco ubicado junto a la rotonda (actualmente está rodeado de andamios), mientras se ha completado la plataforma de la última parada.
12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
En el tema de Sansomendi, te doy la razón. Creo que debería ser la próxima línea en hacerse. Y ampliar el horario los fines de semana a modo de gautxori.
Kalaka tiene la parada de tranvía a la puerta de casa y claro, es una maravilla. Otros barrios. Por ejemplo, Sansomendi el tranvía es inútil. O me vas a decir que es práctico coger un autobús que te acerque a una parada de tranvía? Primero pasas la BAT en el autobús y después en el tranvía. Cuando con el autobús es suficiente. Más líneas de autobús, horario más amplio, más autobuses y menos tonterías. Que Vitoria no es Londres o Madrid. Mucho transporte público pero a las 23h no hay ninguno, salvo el “asequible” taxi a 12€. Eso si, autobuses, tranvía, BRT y porqué no un metro? Venga ya…
No entiendo tanta manía al tranvía. Yo estoy encantado de poder tener una parada al lado de casa y que se reduzca el tráfico de coches. Los que se quejan porque no va a llegar aún a Salburua y Zabalgana, que vayan andando, que todos los que viven en esos barrios me dicen que están a 10 minutos del centro.
Es una vergüenza lo que están haciendo con la ciudad
Me parece un malgasto de dinero alucinante estas obras, de verdad. Podrían traerlo ya a Zabalgana, que falta nos hace.
Las hobras son unos a rechasados porke se estan gastando eldinero ai para nada mejor k lo usen para otras cosas mejor como las familias k no tienen recursos k estan tiradas en la calles
no había dicho el juzgado q se tenían q paralizar las obras???
Esta muy claro que este alcalde no escucha a la ciudadanía, el tranvía a las universidades es absurdo se tardara casi lo mismo andando desde angulema que siguiendo en el tranvía sin contar con el coste económico y el impacto urbanístico, es una pena como esta decayendo esta ciudad en los últimos años.
Os han explicado por activa y por pasiva que, aunque se soterren las vias, el puente seguira existiendo debido al desnivel en los extremos.
Que es lo que no entendeis?
Os han explicado por activa y por pasiva que, aunque se soterren ls vias del tren, el puente va a seguir estando debido al desnivel en las dos partes.
Que es lo que no acabais de entender?
Os han dicho por activa y por pasiva que aunque se soterre el tren el puente debe seguir debido al desnivel entre ambos lados del puente.
Que es lo que no sois capaces de entender?
Que obra tan absurda!! Si dentro de pocos años desaparecerán las vías del tren… Que gasto de dinero público…