Cortes de tráfico y obras nocturnas ruidosas por el Tranvía al Sur desde el 12 de agosto

Cierran la parada de Angulema y cortan el acceso a Canciller Ayala desde la calle Paz

Euskal Trenbide Sarea aprovechará el descenso en la actividad de Vitoria-Gasteiz tras las fiestas para acometer la fase decisiva de las obras del Tranvía al Sur. Comenzarán los trabajos para conectar Angulema con el nuevo ramal, a la vez que terminarán las obras en las calles Florida, Castro Urdiales y Nieves Cano.

obras agosto tranvia al sur

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las obras se realizan en estas fechas para ocasionar las mínimas molestias posibles. Aun así, habrá cortes de tráfico y ruidos que podrían perjudicar a los vecinos de la zona. En la calle Angulema se levantará y demolerán entre 6 y 8 metros de la actual vía para realizar el giro hacia la calle Florida.

También se adecuará la parada de Angulema, lo que obliga a cerrarla del 12 de agosto al 1 de septiembre. Hasta entonces la última parada del tranvía será la de Parlamento. Además, estará cortado para los coches el acceso a la calle Canciller Ayala desde la calle Paz. El acceso a dicha calle tendrá que hacerse desde Pío XII. Estos trabajos se harán en horario diurno.

  • Obras nocturnas en el puente de las Trianas

En el puente de las Trianas, en cambio, las obras serán nocturnas. Las noches del 11 al 13 de agosto los operarios demolerán parte del tablero del puente para prepararlo para su ampliación. No pueden hacerse de día porque bajo el puente se encuentran las vías de ferrocarril, de las que no se pueden cortar sus circulaciones. El horario de las obras será de 23:00 a 5:00 y el Ayuntamiento ya ha alertado de que podrían ser “especialmente ruidosas”, aunque tomarán precauciones para reducir el ruido lo máximo posible.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta ampliación implica el corte de la acera este del puente, así como el de la escalera de acceso de Fuente de la Salud. Habrá, por lo tanto, recorridos alternativos disponibles para la ciudadanía.

Estos cortes se unen a los ya vigentes en Juan XXIII y en Pío XII entre la calle Florida y Canciller Ayala, que durarán hasta el 31 de agosto. La previsión es que la obra completa del Tranvía al Sur esté finalizada para diciembre.

  • El recorrido del Tranvía al Sur

El tramo que amplía el recorrido del tranvía en esta zona tiene una longitud de 1,4 kilómetros. Los tranvías que vengan desde Abetxuko hasta Angulema entrarán por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas. Continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

También se ha creado un ramal para la futura ampliación a Salburua, que por ahora estará inutilizando. Está ubicado en la calle Los Herrán, y su recorrido seguirá por la calle Florida.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aski da dice:

    Que obra mas lenta..llevan medio año y no hay ni una calle acabada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.