Advertisement
Advertisement

Familias de Aldaialde exigen el inicio de las obras

29 junio, 2020

Las familias mantuvieron un encuentro con el alcalde y el lehendakari para mostrar su preocupación por el nulo avance de la tramitación

Las familias del Colegio Aldaialde sigue sin fecha de inicio de obras. El alcalde desvelaba este viernes que "el proyecto del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Aldaialde tiene concedida una nueva licencia municipal y el Gobierno Vasco ha retomado de nuevo su tramitación".

La tramitación estaba detenida porque la primera licencia concedida no era suficiente. En un principio se aseguró que las obras comenzarían este mismo verano, pero los retrasos hacen difícil que la obra arranque antes de 2021.

La construcción del colegio Aldaialde acumula ya varios años de retrasos. El colegio existe, pero en la ubicación provisional de Mariturri, a casi dos kilómetros de su espacio definitivo, en Borinbizkarra. Durante varios años la construcción de Aldaialde ha estado en pausa, y en los últimos meses se ha intentado impulsar.

El 30 de octubre el Ayuntamiento anunció la emisión de una licencia para que el Gobierno vasco licitase la obra. A continuación, el Gobierno Urtaran “garantizó” que “las máquinas podrán entrar a construir el Colegio Aldaialde sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento”. Sin embargo el Gobierno Vasco aclaró poco después que dicha licencia no era suficiente para iniciar las obras ni los trámites.