Ya están en marcha las obras para eliminar las playas de peaje de Armiñón

| 21 junio, 2019

Las obras afectarán al tráfico con dos desvíos en los antiguos peajes de Armiñón y Castañares

Las obras para eliminar las playas de peaje de la AP-1 ya están en marcha. Desde este jueves 20 de junio los trabajos han comenzado en el antiguo peaje de Armiñón y también en el de Castañares, en Burgos. El objetivo es restituir las plataformas de circulación del tronco de la autopista y ramales de los enlaces, además de instalar estaciones de aforo permanente en el tronco de la autopista. La autopista que une Vitoria-Gasteiz con Burgos pasó a ser gratuita el 1 de diciembre de 2018.

Como consecuencia de estos trabajos habrá dos desvíos de tráfico en los correspondientes peajes. Estarán señalizados tanto con balizamientos como con paneles de mensajería. El Ministerio de Fomento estima que las obras hayan finalizado antes de finales de julio y principios de agosto, momento en el que más tráfico hay en la autopista por la operación salida.

En los últimos días ya han comenzado la demolición de las marquesinas y casetas de peaje de las antiguas playas de la autopista y de sus enlaces. También se han ejecutado las instalaciones de las estaciones de aforo permanente.

En la actualidad se está restituyendo la calzada de circulación con el extendido de capas de aglomerado asfaltico en las antiguas playas de peaje de los enlaces de Rubena, Briviesca, Pancorbo, Ameyugo y Miranda. En estos enlaces faltarían únicamente los trabajos relativos a reposición de la señalización, balizamiento y defensas necesarias, que se irán ejecutando progresivamente hasta su finalización. El aglomerado de la calzada del antiguo peaje troncal de Castañares se realizará durante los próximos días 24, 25 y 26 de junio.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. nano dice:

    enseguida a parchearla, esta lleno de camiones.. ahora es mejor ir por la vieja

  2. J. dice:

    ¡Ya está costando!

  3. De chiste dice:

    -Oye, ya hemos liberado la autopista, ahora que es invierno deberíamos empezar las reformas en la carretera, para que esté preparada cuanto antes.
    -Quita, quita, menudo follón… Mejor lo dejamos para el verano, no creo que pasen muchos coches por ahí…

    Alguien más se lo ha imaginado así??? ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.