Las obras de Aranalde se aplazan hasta junio

27 marzo, 2014

Las obras para la mejora de la accesibilidad en el polideportivo de Aranalde no empezarán finalmente en abril, sino que se aplazan finalmente hasta junio. El Ayuntamiento ha confirmado a Gasteiz Hoy el retraso, que se debe a un error humano en la redacción del pliego de condiciones. Un error en las cuentas que provocaba […]

Las obras para la mejora de la accesibilidad en el polideportivo de Aranalde no empezarán finalmente en abril, sino que se aplazan finalmente hasta junio. El Ayuntamiento ha confirmado a Gasteiz Hoy el retraso, que se debe a un error humano en la redacción del pliego de condiciones. Un error en las cuentas que provocaba una importante alteración en las cifras y el presupuesto de la obra. Por ello el Ayuntamiento se ha visto obligado a rescindir el contrato de obra adjudicado inicialmente a Lagunketa, al no ser realista. Empresa y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.

A partir de ahora el Ayuntamiento quiere volver a sacar a concurso la obra por un procedimiento rápido, mediante negociado sin publicidad. El presupuesto de la obra se situará por debajo de los 200.000 euros.

De esta forma los equipos y los alumnos que reciben clases y cursos en Aranalde no tendrán que desplazarse el último trimestre a otros centros. El curso podrá terminar con normalidad para ellos. Además, las obras que arrancarán en junio tendrán una duración de cuatro meses, con lo que podrían estar listas para el comienzo de curso.

La obra busca garantizar la accesibilidad al polideportivo y mejorar la movilidad de las personas discapacitadas. Para ello se incorporará un ascensor y sustituirá las puertas de paso a espacios de uso público; se remodelarán los aseos y crearán dos vestuarios adaptados. Además se incorporarán en el graderío espacios re­servados para personas con mo­vilidad reducida; se revisarán las condiciones de evacuación mediante la incor­poración de un vestíbulo de in­dependencia, con puertas ade­cuadas a las características de eva­cuación en cada una de las plantas, vinculados a las zonas de embarque a las escaleras y rampa existentes.

También se busca mejorar la accesibilidad en la comunicación a nivel de señalización e información y colocar tiras antideslizantes en los peldaños. Además se va a completar toda la in­formación de cartelería, picto­gramas y directorios con caracte­res en braille

Además, aprovechando estas intervenciones, el proyecto incluye también la reforma de parte del saneamiento exterior, sustituyendo o reparando tramos de colectores de saneamiento deteriorados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad