Advertisement
Advertisement

La Plaza de la Constitución se reformará y tendrá un edificio para mayores

1 julio, 2014

La Plaza de la Constitución y la Calle Honduras se reformarán en 2015. El alcalde ha anunciado hoy que cumplirá con su promesa electoral y construirá en esa plaza un centro de Ocio para Mayores. Además el alcalde seguirá con la reforma del Anillo Verde Interior y para ello actuará en la Calle Honduras. Eso […]

20140701-104028-38428794.jpg
La Plaza de la Constitución y la Calle Honduras se reformarán en 2015. El alcalde ha anunciado hoy que cumplirá con su promesa electoral y construirá en esa plaza un centro de Ocio para Mayores. Además el alcalde seguirá con la reforma del Anillo Verde Interior y para ello actuará en la Calle Honduras. Eso sí, para ello buscará el apoyo y la financiación necesaria.

El proyecto presentado por Maroto en campaña electoral, y que se puede ver en la imagen superior, planteaba una reforma de la Plaza de la Constitución pensando en los jubilados de El Pilar. Ese proyecto planteaba la desaparición de la actual fuente, el mantenimiento de la escultura y la creación de un moderno edificio que acogería un “centro de ocio para mayores”.

En la web del PP recogía el proyecto como “un edificio de planta baja con una sala polivalente acristalada con paneles giratorios para celebrar entre otras actividades el baile de mayores, una cafetería y servicios adaptados. Este nuevo centro tendrá una superficie de 700 metros cuadrados y una capacidad para mil personas”. Habrá que ver si ahora el Ayuntamiento sigue esa misma línea o le da un aire diferente al proyecto.

Porque la reforma anunciada hoy por Javier Maroto también contempla la reforma de la Calle Honduras. Esta vía de acceso a Vitoria desde América Latina se ha quedado obsoleta. Las jardineras de la mediana y la calzada mantienen el mismo espíritu que la Avenida. Es además una vía de mucho tráfico, que acaba desembocando en el inicio de la Avenida Gasteiz. Honduras desemboca precisamente en América Latina, una de las zonas de más tráfico de Vitoria.

Mientras tanto los trabajadores de las obras de la Avenida Gasteiz han comenzado a levantar ya el murete que se ubicará junto al estanque lineal. Este murete, de apenas medio metro de altura y oscilante, está forrado por pequeñas piedras y recorre la avenida de Norte a Sur, con sucesivas interrupciones. Los trabajadores han instalado también las farolas y la canalización, completando prácticamente el proceso en la zona más cercana a los bares de los soportales. La zona que queda ahora entre los carriles de circulación y este muro será donde se instale la vegetación, como se puede ver en las diversas recreaciones. Por su parte la zona más cercana a los edificios será zona de paseo, donde se instalará diverso mobiliario urbano, además de las terrazas de los bares. 

Aún quedan varios meses para que las obras estén concluidas y los vecinos puedan estar tranquilos. Lo que sí parece claro es que la última fase será precisamente la más espectacular: el estanque lineal y la zona de vegetación. Los operarios trabajan ahora sobre un suelo uniforme, buscando adecentar la acera. Cuando esta parte esté terminada será cuando comience la excavación y la preparación de las piletas para la construcción del estanque.

Leer más...

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txomin González dice:

    De acuerdo con todo lo anterior. Un despilfarro innecesario y, claro, cada vez más impuestos. Seguro que a algún político le beneficia. Lo pague el Gobierno Vasco, lo pague el Ayuntamiento, los impuestos los pagamos nosotros.

  2. Antonio Romero Pérez dice:

    Como nos va a dejar la ciudad de bonita…………. La mas linda del planer

  3. Arantza Pino dice:

    Totalmente de acuerdo con Ger Man, una reforma le hace falta sobre todo a la fuente q da un poco de asko.

  4. Fernando Argote dice:

    Maroto siempre igual , un alcalde del facebook y del ladrillo , nada nuevo bajo el sol

  5. Paz Maturana dice:

    Totalmente de acuerdo con todos!

  6. Lonjas-Vivienda Vitoria Gasteiz dice:

    Ya está bien de tanta obra nueva……

  7. Ger Man dice:

    A lo mejor el centro de mayores es innecesario, pero se me ocurren pocas plazas más cochambrosas que la de la Constitución tal y como esta ahora. Se trata de un agujero en el suelo que hay que bordear y que se usa dos días al año (en fiestas del barrio y en las Naciones). Yo creo que ganará en funcionalidad. La siguiente por favor, la plaza de los Fueros

  8. Ekaitz Bela Lugosi dice:

    PD: Tranqui, que no te voy a cobrar derechos por la idea ; )

  9. Ekaitz Bela Lugosi dice:

    Cojonudo! Por qué no tiráis abajo el CC El Pilar y así podéis volver a construirlo? Más dinero para vuestros coleguillas constructores y menos para el pueblo. El plan te saldría redondo y además irías de cara, Marotín.

  10. Erika Granado Sevilla dice:

    Centro para mayores?? Como bien dice por aki la gente..centro civico..enfrent ..san andres al lao.. en la calle caracas ya tienen su centro de mayores..ya no saben como joder el barrio y vitoria en general..

  11. Este Maroto de los huevos ya no sabe ni en que gastar el dinero que no tenemos y mientras en los barrios jóvenes seguimos esperando colegios guarderías y centros civicos… Para cuando despertaremos y haremos un gamonal??? Diossss que ganas de elecciones y que se vaya a tomar viento no veo llegar el momento!!!

  12. René Rodríguez Rey dice:

    Creo que es totalmente innecesario lo del centro de mayores. Esta cruzando la carretera el centro cívico el Pilar y San Andrés a 2 min andando.

  13. No hay mas dinero. Que presenten las cuentas del ayuntamiento. No mas gastos, que los Gasteizarras no damos pa mas.

  14. Raimon Cat dice:

    Cuando pararan las obras ?, porque parecen que los que mandan de pequeños eran adiptos al exin castillos.

  15. Conchi Valderrama dice:

    Como el dinero no es suyo así lo gastan

  16. Para que?,esta bien como esta!!.o debe el alcalde algun favor a algun constructor amigo?,ya esta el CC EL PILAR!!;

  17. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Hay un centro civico enfrente,a quitar fuentes y parques para poner mas cemento.Joderrr

  18. Ala venga a gastar, que parece que nos sobra

  19. Aina Sorgina dice:

    Voy a volver un día a Vitoria y no voy a conocer mi ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad